• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona sancionará el acoso inmobiliario

Son viviendas que se encuentran en Ciutat Vella,donde el arrendatario ha sufrido acoso para marcharse.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Mano dura y sanciones contra algunos  agentes inmobiliarios y fondos de inversión  que abusando de  mala praxis,presionan a arrendatarios para que abandonen las viviendas  para aumentar el precio al próximo alquiler.En concreto, en el distrito de Ciutat Vella se han detectado la compra de 70 bloques por fondos de inversión de los que han recibido 10 denuncias  y cuatro casos se encuentran en fase de investigación y uno ellos  será  multado.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens reconoce" es una vía que nos permite investigar los acosos denunciados y activar  la investigación judicial, además la carga de la prueba corresponde al propietario que tiene que demostrar que los hechos no son ciertos".

Estas infracciones pueden sancionarse con multas que van de los 90.000 a los 900.000 euros, em función de la gravedad y del principio de proporcionalidad.

Paralelamente, la PAH de Barcelona y el Sindicato de Alquileres ponen para los afectados un nuevo modelo de denuncia administrativa y señalan la importancia de visualizar el acoso inmobiliario para mostrar que es una práctica ilegal y que las admistraciones tienen la obligación de pararlo. Afectados consideran que estas son las primeras denuncias presentadas y que aumentaran en los próximos meses porque muchos arrendatarios están sufriendo este acoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar