También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Barcelona impedirá el paso a los vehículos privados en Ciutat Vella

Distrito Ciutat Vella
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Barcelona propone impedir el tránsito de los vehículos privados dentro del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, según el nuevo Plan de Movilidad. Algunas de la medidas que prevé implementar el consistorio es el de prohibir las bicicletas en el Gótico Norte en un horario de mediodía, así como el de cambiar las horas de carga y descarga para los transportistas. Entre estas y otras 170 medidas más son las que se implementaran de forma progresiva en un intento de ordenar una zona que recibe más del 18% de los desplazamientos a pie en la ciudad y, que también tiene el doble de licencias de actividad económica más que en los otros barrios de la ciudad. 

Es por esto, que el gobierno municipal quiere reordenar el distrito de Ciutat Vella con la intención de poner "el peaton en el centro", así lo ha expresado la regidora Gala Pin. Al igual que se pretende garantizar la movilidad del espacio público. El consistorio quiere poner orden en la red de bicicletas y quiere incrementar en un 5% la oferta de estaciones Bicing, así como incrementar en un 35% más las plazas de aparcamiento fuera de la vía pública. 

Por otro lado, quieren potenciar el transporte público, mejorar la cobertura del bus del barrio y implementar paradas más pequeñas de autocares turísticos para que no entren en conflicto con la parte residencial ya existente de la ciudad.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado