• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Colau prohíbe la pantalla gigante para ver el España - Rusia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La plataforma Barcelona con la Selección denuncia que el Ayuntamiento ha incumplido su compromiso de no poner impedimentos para instalar pantalles gigantes para seguir a la selección, siempre que se hiciera en un espacio de gestión privada, y por lo tanto, con coste cero para el consistorio. Y éste es el caso del campo de l'Àliga, donde ya se pudo ver el debut en el Mundial de la selección española. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo esa convocatoria, ya que atrajo a unos 4.000 aficionados de "La Roja", desde la plataforma inciaron las conversaciones con el director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut Barcelona Esports sobre cómo gestionar y organizar el partido de octavos de final.

Pero ayer mismo recibieron un e-mail del gerente del distrito de Gracia, Pere Camps, en el que se les negaba la autorización para instalar la pantalla gigante este domingo. El Ayuntamiento de Barcelona alega que se comprometieron a autorizar cuatro partidos: el primero, cuartos, semifinales y final. Por lo tanto, el partido de octavos, según la interpretación del consistorio de Colau, no estaba incluído. Desde Barcelona con la selección consideran que se trata de una decisión arbitraria y creen que al gobierno municipal "le molesta especialmente el éxito del primer partido, cuando consiguieron reunir a miles de aficionados en el campo de l'Àliga", en palabras del secretario general de la entidad, Manuel Hernández.

Des de la plataforma también lamentan que el ayuntamiento "sólo gobierne para una parte de la población" y que les moleste "todo lo relacionado con la palabra España y los colores de nuestra bandera". En este sentido, dejan claro que "Colau no puede aceptar que se vuelva a repetir la imagen de miles de jóvenes paseándose con banderas españolas por Barcelona, no mientras ella está en el Gobierno".

Aún así, el partido de octavos de la selección se podrá ver en pantalla gigante. Eso sí, tendrá que ser en Terrassa, en el campo de futbol del Juan XXIII.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar