• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ada Colau volvería a ganar las elecciones en Barcelona

Pisarello considera que la mayoría de los barceloneses y las barcelonesas son de izquierdas

Presentation of the new patrol vehicle fleet of the Guardia Urbana de Barcelona Police in Spain - 04 Jun 2018

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El Barómetro semestral del Ayuntamiento de Barcelona hecho público este lunes da la victoria a Ada Colau y su gobierno de "Barcelona en Comú" cuando falta menos de un año para las municipales. El primer teniente alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Gerardo Pisarello, ha explicado que el Ayuntamiento ha obtenido una valoración "muy buena" o "buena" según las encuestas realizadas por los ciudadanos. Unos resultados que no se habían obtenido desde el 2002. Pisarello también ha explicado que la mayoría de los barceloneses y las barcelonesas son de izquierdas, por eso Colau volvería a ganar y ampliaría la distancia con "Esquerra Republicana".

Aún así, Pisarello ha asegurado que hay problemas en la ciudad de Barcelona, unos problemas percibidos por la ciudadanía como graves. Siendo el paro y las condiciones laborales conjuntamente con la cuestión de la vivienda, uno de los más importantes.  Los propios ciudadanos creen que tendría que haber una regulación de precios en el alquiler y la creación de más pisos sociales.

Por otro lado, según Pisarello, las perspectivas de futuro son optimistas, ya que la ciudadanía ha depositado su confianza en la alcaldesa Ada Colau, quien ha recibido una de las puntuaciones más altas como líder municipal con un 5.4 sobre 10 empatada con Xavier Trias. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar