• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se acerca la primera ola de calor del verano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

En previsión a que los termómetros lleguen más allá de los 30 grados durante los próximos días, hay que recordar algunos consejos básicos para evitar los golpes de calor y soportar las altas temperaturas. Algunas recomendaciones elaboradas por Protección Civil son: comer cosas ligeras y ricas en agua, no coger el coche en las horas de máxima calor o caminar, siempre que se pueda, por la sombra, así como llevar ropa ligera y una botella de agua para beber mucho y frecuentemente. 

Montserra Font, Jefa del Servicio de Gestión de Emergencias, recomienda pasar algunas horas al día en algún centro comercial con aire acondicionado para bajar la temperatura corporal y, también, evitar aquellos trabajos que requieran mucho esfuerzo.

Hay que tener en cuenta que los grupos más sensibles al calor son aquella personas con alguna enfermedad crónica, los niños y las personas mayores. Por eso, hay que estar más pendientes de ellos e hidratarlos con más frecuencia, ya que ellos mismos no tiene la sensación de sed, cosa que puede hacer que se deshidraten con mayor facilidad. 

Igualmente, si encontramos a una persona con síntomas de deshidratación, habrá que avisar a los servicio médicos, moverla hacia un espacio fresco, darle agua, mojarla y abanicarla  hasta que llegue el personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar