También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Mossos d'Esquadra detienen a otro grupo criminal que robaba en domicilios de Girona

Mossos dEsquadra durante la investigación
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal detuvieron a seis hombres de nacionalidad albanesa y a una mujer ecuatoriana como presuntos autores de delitos por pertenecer a un grupo criminal. La organización, además, está acusada por más de 100 robos con fuerza en domicilios de toda Cataluña.

La investigación se inició el mes de julio del año 2017 cuando se detectó que en la comarca de Girona se habían producido varios robos en domicilios, todos ellos seguidos por un mismo patrón. El Jefe de la Unidad Territorial Criminal de Girona de los Mossos d'Esquadra, Carles Martínez, explica cual era el "modus operandi" del grupo criminal que robaba dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos.

Disponían de diferentes vehículos para cometer el delito y se desplazaban por todo el territorio catalán utilizando técnicas de contravigiláncia. El grupo criminal efectuaba los robos en grupos de tres personas, aunque la organización estuviera formada por unas diez, uno de ellos esperaba en el coche lejos de la casa mientras que los otros irrumpían y robaban en ésta misma. 

Los agentes establecieron un dispositivo que permitió detener a ocho personas de la organización. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso a prisión para seis de ellos y libertad con cargos para los otros dos. La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado