• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Champions League

El Vardar más español se proclama por primera vez campeón de Europa

Un gol en el último segundo del extremo croata Ivan Cupic permitió al Vardar macedonio proclamarse por primera vez en su historia campeón de Europa, tras imponerse este domingo por 23-24 al PSG.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Un gol en el último segundo del extremo croata Ivan Cupic permitió al Vardar macedonio proclamarse por primera vez en su historia campeón de Europa, tras imponerse este domingo por 23-24 al París Saint Germain en la final de la Liga de Campeones disputada en la ciudad alemana de Colonia.

Triunfo que premió el excelente trabajo del conjunto macedonio y, sobre todo, de su técnico, el español Raúl González, que con un gran planteamiento defensivo logró contener a las estrellas del conjunto parisino.

En esta estrategia jugaron un papel decisivo los españoles Joan Cañellas, impecable en la posición de avanzado del 5-1 macedonio, y Jorge Maqueda, que unió a su habitual intensidad y agresividad la mesura para no ser excluido en ningún momento.

Y eso que el internacional español tenía enfrente a todo un Mikkel Hansen, que como el resto de sus compañeros sufrió lo indecible en cada ataque para superar a una cada vez más impenetrable defensa macedonia.

De hecho, sólo a base de talento individual y de carácter, personalizado como nunca en la figura del central Nikola Karabatic, logró el París Saint Germain abortar los intentos de escapada de un Vardar, que sustentado en la paradas del español Arpad Sterbik, elegido mejor jugador de la Final a Cuatro, llegó a gozar, hasta en dos ocasiones, de una renta de tres goles en el marcador

Sin embargo, la fe inquebrantable de Karabatic, que demostró el porqué de su condición de mejor jugador del mundo con su actuación tanto en ataque como en defensa, permitió al PSG llegar al descanso (12-11) en ventaja.

Un contratiempo que no mermó la concentración defensiva del Vardar, incluso en inferioridad numérica, tras la decisión del técnico del París Saint Germain de atacar con siete jugadores de campo.

Esta arriesgada decisión no le pudo salir peor al conjunto francés, que no sólo no logró dotar de mayor fluidez a su ofensiva, sino que se encontró de nuevo con una desventaja de tres tantos (17-20) en el marcador, tras encajar dos goles consecutivos a portería vacía.

Pero la calidad que atesora el París Saint Germain es tal, que a base de individualidades el campeón francés fue poco a poco ajustando el marcador hasta igualar la contienda (23-23) a falta de siete segundos para la conclusión con un gol de Daniel Narcisse.

Tiempo suficiente para que el Vardar hiciera llegar con un pase del español Alex Dujshebaev el balón al extremo derecho, donde Ivan Cupic batió con un potente disparo a Omeyer, que pese a que llegó a tocar el balón, no pudo impedir que el croata anotase el gol que dio al Vardar su primer título de campeón de Europa.


FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

23 - París Saint Germain: Omeyer; Abalo (3), Remili (3), Nikola Karabatic (5), Hansen (4, 1p), Gensheimer (2, 1p) y Luka Karabatic (-) -equipo inicial- Skof (ps), Mollgaard (-), Accambray (-), Stepancic (2), Kounkoud (-), Barachet (-), Narcisse (4), Nielsen (-) y Nahi (-)

24 - Vardar: Sterbik; Shishkarev (2), Maqueda (-), Abutovic (1), Cañellas (2), Ferreira (-) y Dibirov (7) -equipo inicial- Milic (ps), Stoilov (-), Dereven (-), Karacic (-), Dujshebaev (2), Cindric (3), Cupic (3, 2p), Borozan (3) y Marsenic (1)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 4-5, 4-7, 8-10 y 12-11 (Descanso) 13-13, 16-17, 18-20, 19-21, 21-22 y 23-24 (Final)

Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Excluyeron por dos minutos a Luka Karabatic (2), Nikola Karabatic y Hansen por el París Saint Germain; y a Cañellas, Borozan, Shishkarev y Abutovic por el Vardar.

Incidencias: Final de la Liga de Campeones de balonmano disputada en el Lanxess-Arena de Colonia (Alemania). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar