• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

El sorteo de los partidos de clasificación para el Europeo Masculino 2020 será el 12 de abril en Trondheim

El próximo jueves 12 de Abril se va a celebrar en la ciudad noruega de Trondheim el sorteo de clasificación para el Europeo 2020. España no estará presente en los bombos puesto que es la actual Campeona de Europa.

Plato Europeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

El sorteo del Europeo Masculino 2020 se convierte en la competición más amplia que ha realizado la Federación Europea de Balonmano (EHF) a nivel de selecciones nacionales. Serán 24 equipos por primera vez lo que significa que 32 equipos, más que nunca, van a participar en las eliminatorias de clasificación para el Europeo 2020. Los partidos se empezarán a disputar en Octubre de este mismo año y finalizarán en Junio de 2019.

De acuerdo con la actual clasificación de los equipos nacionales masculinos los conjuntos han sido distribuidos en los siguientes bombos para el sorteo:

Bombo 1: Francia, Croacia, Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Bielorrusia, Hungría y Macedonia.

Bombo 2: Rusia, República Checa, Polonia, Islandia, Serbia, Montenegro, así como Bosnia-Herzegovina, Holanda y Portugal.

Bombo 3: Letonia, Lituania, Suiza, Eslovaquia, Ucrania, Israel y Turquía.

Bombo 4: Finlandia, Bélgica, Estonia, Grecia, Rumania, Italia, Kosovo e Islas Feroe.

En un primer paso en la celebración del sorteo, dos equipos de Bosnia-Herzegovina, Holanda y Portugal se quedarán ubicados en el Bombo 2 y uno caerá en el Bombo 3. Luego los equipos, mediante el sorteo, se ubicarán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los cuatro mejores equipos clasificados en tercer lugar se clasificarán para disputar el Europeo Masculino 2020 en Suecia, Austria y Noruega. La Selección Española como actual campeona del Europeo 2018 está, además de los tres anfitriones, clasificada directamente para la Fase Final. Al mismo tiempo hasta cuatro de los equipos clasificados en el cuarto puesto serán relegados a la primera fase de calificación del Europeo Masculino 2024.

Las fechas previstas para los partidos de la Fase de Clasificación son los siguientes:
Ronda 1ª y 2ª: del 24 al 28 de Octubre de 2018

Ronda 3ª y 4ª: 10 al14 de Abril de 2019

Ronda 5ª y 6ª: 12 al 16 de Junio de 2019

Recordemos que el Europeo Masculino 2020 se va a jugar del 10 al 26 de Enero de 2020. Es el primer Europeo que se va a disputar con 24 equipos y el primero en ser organizado por tres naciones. Suecia organizará dos grupos preliminares y un grupo principal más el último fin de semana con la gran Final del Europeo 2020. Los pabelones elegidos son el Scandinavium de Gotemburgo, el Malmö Arena y el Tele 2 Arena en Estocolmo (fin de semana con la gran Final), un estadio con capacidad para 20.000 espectadores. Por su parte Austria será sede de dos grupos de la Fase Preliminar y un grupo de la Fase Principal en el Stadthalle de Viena y en el Arena Graz Messe. Finalmente Noruega albergará el campeonato en el nuevo Trondheim Arena, que se encuentra actualmente en construcción y tendrá una capacidad para 8.000 personas, será la sede de ldos grupos de la Fase Preliminar que se juegan en dicho país.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar