• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Raúl González entrenará al PSG a partir de la próxima temporada

El técnico español del Vardar ha sido elegido por el PSG para sustituir a partir de la próxima temporada a Zvonimir Serdarusic en su banquillo.

Raúl González

El técnico español entrena al actual campeón de Europa.Vardar

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El equipo de balonmano del París Saint-Germain (PSG) ha anunciado que el español Raúl González será su entrenador a partir de la próxima temporada por un periodo de tres años.

El club parisino señaló en un comunicado que González, de 47 años y actualmente técnico del Vardar Skopje, asumirá el puesto que dejará libre Zvonimir Serdarusic al final de esta temporada 2017-2018.

"Raúl es la persona ideal para tomar el relevo del dúo Serdarusic y (su asistente) Staffan Olsson, a los que hay que agradecer desde ya su profesionalidad. Estamos orgullosos de lo que han conseguido junto a los jugadores", señaló el director general del PSG, Jean-Claude Blanc.

Pese al futuro relevo en el banquillo, Blanc recordó que los objetivos para esta temporada "siguen siendo muy altos para cerrar de la mejor forma estos tres años de colaboración muy fructuosa".

González, que llegó al Vardar Skopje en 2014, es uno de los técnicos más cotizados del continente, sobre todo tras la histórica victoria de su equipo en la última edición de la Final Four de la Liga de Campeones frente a los gigantes del balonmano europeo, el Barcelona, el Veszprem húngaro y el propio PSG.

Pese a contar con la plantilla más potente -incluidos los dos mejores jugadores del mundo, Nikola Karabatic y Mikkel Hansen- el club parisino se ha quedado en las últimas ediciones a las puertas del máximo título europeo, terceros en 2016 y segundos en 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar