También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Liga Asobal

MMT Zamora y Puerto Sagunto descienden; Frigoríficos del Morrazo logra la permanencia en la Asobal

Este martes, a dos jornadas para la conclusión de la Liga Asobal, se confirman dos descensos a la División de Honor Plata y una permanencia de forma matemática.

Balonman Cangas Frigoríficos del Morrazo celebra la permanencia
Balonman Cangas Frigoríficos del Morrazo celebra la permanencia
  • EFE

El MMT Seguros Zamora, que este martes perdió por 25-31 ante el Fraikin Granollers, y el Fertiberia Puerto Sagunto han certificado su descenso a la División de Honor Plata, mientras que el Frigoríficos del Morrazo logra le permanencia en la Liga Loterías ASOBAL a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

La victoria del Granollers en la pista del MMT Seguros Zamora, en el partido que cerró la vigésima octava jornada, acarrea el descenso matemático de los conjuntos zamorano y valenciano.

El MMT Zamora, último clasificado con 12 puntos, se mantiene a 5 de la permanencia cuando sólo quedan 4 en juego, mientras que el Fertiberia, decimoquinto con 13, descienden puesto que, en caso de empatar a 17 puntos con el Frigoríficos Morrazo, el cuadro gallego tendría ventaja.

El MMT Seguros Zamora juega este año su segunda campaña en la máxima categoría (2014/2015 y 2017/2018). El Fertiberia Puerto Sagunto jugará en División de Honor Plata después de ocho temporadas consecutivas en la ASOBAL (2010-2018).

El resultado de Granollers en el Polideportivo Ángel Nieto también ha confirmado la permanencia matemática de un Frigoríficos Morrazo que se rehizo en la segunda vuelta con 11 puntos de 26 posibles.

Una salvación que el equipo dirigido por Magí Serra, quien llegó al banquillo en enero tras la dimisión de Víctor García "Pillo", fraguó en este tramo final de curso, en el que sumó once de los últimos catorce puntos en juego -perdió a domicilio con el Barcelona Lassa y empató en O Gatañal con el Helvetia Anaitasuna-.

A pesar de asegurarse su continuidad en la máxima categoría, el Frigoríficos sufrirá, como mínimo, dos bajas de cara a la temporada 2018-19, la del portero Edu Salazar y la del lateral derecho serbio Nikola Potic.

El equipo cangués visitará el próximo fin de semana al Bada Huesca y cerrará la temporada recibiendo en su cancha al Ángel Ximénez Puente Genil.

Asimismo, la victoria del Granollers en Zamora permite a los vallesanos asegurarse su presencia en Europa la próxima temporada.

El equipo catalán será como mínimo quinto y tiene garantizada su plaza en la Copa EHF.

El equipo de Antonio Rama mantiene sus opciones matemáticas de ser equipo de Liga de Campeones ya que, con 38 puntos, empata en la clasificación con el BM Logroño La Rioja, tercero, y está a sólo dos del ABANCA Ademar León, segundo con 40 unidades.

Leoneses y riojanos se enfrentan este sábado en la vigésima novena jornada.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado