También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Europeo

Los 'hispanos' lucharán por un hueco en la final del Europeo el viernes ante Francia

España ganó a Alemania (27-31) en el último partido de la fase de grupos del Europeo de balonmano y se clasificó para semifinales, donde se verá las caras contra Francia (primera del otro grupo) el viernes a las 18h.

La selección española de balonmano celebra el pase a semifinales...
La selección española de balonmano celebra el pase a semifinales del Europeo. REUTERS
  • EFE

La selección española masculina de balonmano logró hoy su billete para las semifinales del Europeo de Croacia tras derrotar, en una gran actuación, a la de Alemania por 27-31 en un partido disputado en Varazdin.

Los hombres que entrena Jordi Ribera necesitaban al menos un empate para seguir con vida en el torneo tras la derrota de Macedonia ante la República Checa y acabaron superando claramente a los germanos en un partido que dominaron desde el principio y que llegó al descanso con mínima ventaja para España (14-13).

FICHA DEL PARTIDO:

27 - Alemania: Wolff; Groetzki (2), Weinhold (-), Weber (4), Kuhn (4), Gensheimer (2, 1p) y Wiencek (2) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Lemke (-), Reichmann (4), Pekeler (2), Fath (-), Hafner (5), Janke (-), Dahmke (-) y Kohlbacher (2)

31 - España: Pérez de Vargas; Solé (5p), Gurbindo (4), Gedeón Guardiola (-), Morros (-), Cañellas (-) y Valero Rivera (-) -equipo inicial- Corrales (ps), Balaguer (6), Alex Dujshebaev (5), Raúl Entrerríos (4), Sarmiento (2), Goñi (-), Ariño (1), Aginagalde (4) y Figueras (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 6-7, 8-8, 10-12 y 13-14 (Descasnso) 15-16, 15-18, 15-23, 19-26, 23-29 y 27-31 (Final)

Árbitros: Pichon y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Gensheimer y Weinhold por Alemania; y a Gurbindo por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta y última jornada del grupo II del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ente unos 1.300 espectadores.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado