• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 15ª Jornada

Guadalajara y Anaitasuna jugarán la Copa

Partidos: Puerto Sagunto, 20 - Bidasoa, 28; Puente Genil, 29 - Cangas, 25; Huesca, 29 - Cuenca, 25; Teucro, 28 - Barcelona, 38; Anaitasuna, 25 - Zamora, 29; Guadalajara, 31 - Granollers, 28; Adamar, 30 - Valladolid, 28; Benidorm, 24 - Logroño, 22.

Anaitasuna

Los jugadores del Anaitasuna celebran el pase a la Copa.Asobal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El Ángel Ximénez-Avia se reencontró con el triunfo tras seis derrotas consecutivas, para de esa forma finalizar la primera vuelta con un margen de tres puntos sobre el descenso y cuatro con un Frigoríficos Morrazo de Cangas (29-25) que acaba como colista de la liga Loterías Asobal.

El Quabit Guadalajara derrotó este miércoles al Granollers por 31-29 y disputará su primera Copa Asobal. Los hombres de César Montes, que dominaron en la primera mitad, se rehicieron de un bajón físico en la segunda parte y lograron doblegar con un parcial de 6-0 a un adversario que parecía más entero para ganar en el David Santamaría.

El Bidasoa mostró este miércoles su superioridad ante el Fertiberia (20-28) en un encuentro en el que a pesar de la ventaja en el marcador, que casi siempre tuvo el equipo guipuzcoano, las fuerzas se desnivelaron definitivamente en el tramo final del choque.

El Barcelona Lassa cerró la primera vuelta de la liga Loterías Asobal con otra cómoda victoria ante el Condes de Albarei Teucro (28-38), que aguantó con vida hasta el arranque del segundo tiempo, cuando una mejoría defensiva y las paradas del internacional español Gonzalo Pérez de Vargas, que había sustituido a Ristovski, distanciaron al líder.

El Bada Huesca venció al Liberbank Ciudad Encantada (29-25), en un partido en el que fue superior al rival y en el que su portero Jorge Gómez se erigió en figura.

El Helvetia Anaitasuna se clasificó este miércoles por primera vez en su historia para la Copa Asobal a pesar de cerrar la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal con una derrota en casa ante el MMT Seguros Zamora, que consiguió un gran triunfo en Pamplona en un partido que controló en todo momento (25-29). La derrota del Cuenca en Huesca permite al conjunto navarro terminar tercero la primera vuelta y, a pesar de encajar una derrota deslucida en un mal partido, el Anaitasuna logró una clasificación histórica frente a un Zamora que logra una importante victoria en la pelea por la permanencia, con Octavio como destacado (11 goles).

El Atlético Valladolid Recoletas a punto estuvo este miércoles de repetir la historia de los últimos encuentros del Abanca Ademar (30-28) que, en la segunda parte, acaba exhausto, sin ideas lo que le ha supuesto la pérdida de puntos que en ésta ocasión supo aguantar pese a los agobios finales.

El Balonmano Benidorm dio este miércoles un paso de gigante para lograr la permanencia en la Liga Asobal tras derrotar al Logroño La Rioja (24-22) tras un partido que siempre dominó pero que se le complicó en los últimos minutos tras la reacción riojana. Dos goles de Pablo Simonet en el último minuto permitieron a los locales romper el empate (22-22) y frustrar la remontada del equipo riojano, que llegó a estar seis goles por debajo en el marcador.

 

El FC Barcelona Lassa se enfrentará contra el Quabit Guadalajara en la primera semifinal de la XXVIII Copa ASOBAL y el anfitrión Abanca Ademar tendrá como rival al Helvetia Anaitasuna en la segunda semifinal, tras el sorteo celebrado en León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar