• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 26ª Jornada

El Granollers mete presión al Ademar en la pelea por la segunda plaza

Resultados: Fraikin Granollers, 31 - Abanca Ademar León, 23; Guadalajara, 19 - Bidasoa Irún, 23; Zamora, 23 - Barcelona, 36; Huesca, 25 - La Rioja, 27; Puerto Sagunto, 28 - Valladolid, 27; Teucro, 23 - Morrazo, 25; Anaitasuna, 27 - Cuenca, 26; Ángel Ximénez, 26 - Benidorm, 26.

Granollers

El Granollers peleará por la segunda plaza de la Asobal.Asobal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 abr 2018

El Fraikin BM Granollers realizó un partido excelente y doblegó con más facilidad de la esperada (31-23) a un Ademar León con el que ahora sólo le separan dos puntos.

Con la moral por las nubes después de derrotar al FC Barcelona el pasado viernes, el conjunto catalán realizó un extraordinario partido, con una defensa muy intensa, casi asfixiante, que maniató a los de Rafa Guijosa en muchas fases del encuentro. Los de Antonio Rama consiguieron abrir hueco muy rápidamente y Ademar ya nunca pudo recuperar el suficiente terreno como para poner en duda la victoria del Fraikin.

El Helvetia Anaitasuna se adjudicó este sábado la victoria en el duelo entre rivales directos con aspiraciones europeas al derrotar al Liberbank Ciudad Encantada por un gol en un vibrante partido y con emoción hasta el final (27-26).

El Bidasoa Irún se impuso este viernes en el Municipal David Santamaría al Quabit Guadalajara, por 19-23, y agravó la crisis del equipo alcarreño.

José Javier Hombrados celebró su renovación con el conjunto morado con un festival de paradas que, sin embargo, no sirvió a su equipo para superar a un rival más en forma.

El Barcelona Lassa despertó este sábado por la tarde del espejismo de la pasada semana ante Granollers y sumó una nueva victoria en la Liga Lotrías ASOBAL de balonmano a costa de hundir un poco más en el pozo de los puestos de descenso a un MMT Seguros Zamora que apenas plantó cara quince minutos al campeón.

El BM Logroño Rioja continúa con su racha triunfal en la Liga Loterías ASOBAL y este sábado consiguió ante el Bada Huesca (25-27) su sexta victoria consecutiva.

El Fertiberia Puerto de Sagunto logró este sábado una victoria muy sufrida (28-27) ante el Recoletas Valladolid en un partido de máxima tensión y que supone que los valencianos puedan superar al Zamora en la clasificación y se acerque al Cangas, al que visitarán la próxima semana en su lucha por evitar el descenso.

El Frigoríficos del Morrazo dio otro paso hacia la permanencia después de vencer en Pontevedra al Condes del Albarei Teucro (23-25), en un igualado derbi que el conjunto cangués manejó mejor en los minutos finales, resguardado por las paradas de Moyano.

Un triunfo que confirma el buen momento del equipo de Magí Serra, pues logró nueve de los últimos doce puntos posibles, antes de recibir el próximo fin de semana en O Gatañal al Fertiberia Puerto Sagunto, al que ahora mismo aventaja en dos puntos en la clasificación.

El Ángel Ximénez-Avia sumó un punto en los compases finales de un partido que tenía perdido a dos minutos y medio de la conclusión, cuando caía por 23-26 ante un BM Benidorm que dominó durante tres cuartas partes del choque gracias a la intervenciones del meta Mile Mijuskovic y los goles de sus cubanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar