• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 16ª jornada

Logroño quiere luchar por Europa; Fertiberia planta cara al líder

Resultados: Huesca, 22 - Bidasoa, 22; BM. Logroño, 30 - Granollers, 28; Anaitasuna, 24 - Guadalajara, 24; Fertiberia, 29 - Barcelona, 33; Ángel Ximénez-Avia, 29 - Ciudad Encantada de Cuenca, 29; Benidorm, 21 - Atl.Valladolid, 20; Ademar, 31 - Frigoríficos Morrazo, 22; Teucro, 23 - Zamora, 22.

BM La Rioja

Logroño quiere luchar por Europa@clogronolarioja

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2018

El Logroño La Rioja superó por 30-28 al Fraikin Granollers en un partido en el que demostró que quiere luchar por un puesto en Europa y exhibió un alto ritmo de juego.

El conjunto riojano quería empezar la segunda vuelta con una imagen muy diferente a la del inicio de Liga, cuando su derrota en Granollers le marcó para los siguientes partidos.

Fue muy competitivo y estuvo siempre por delante de un Granollers que dependió en exceso de la inspiración del lituano Bernatonis, que anotó 14 goles, pero en la recta final, cuando más le necesitaba su equipo, falló.


El Fertiberia Puerto de Sagunto perdió por 29-33 ante el FC Barcelona en un partido en el que plantó cara al líder invicto de la Liga y ante el que llegó a reducir la ventaja a tan solo tres goles en el segundo periodo en el que marcó tres tantos más que el conjunto catalán.


Bada Huesca y Bidasoa Irún firmaron tablas (22-22) en un partido muy intenso y de máxima igualdad, repartiéndose aciertos y errores y en el que cualquiera pudo haber ganado, siendo justo el reparto de puntos.


El Helvetia Anaitasuna y el Quabit Guadalajara disputaron un partido de máxima igualdad en Pamplona en la pelea por el segundo puesto, con opciones de victoria al final para ambos equipos, aunque José Javier Hombrados fue clave como en el resto del encuentro (24-24).


El Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil sumó un punto (29-29) cuando parecía imposible ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, que tenía una ventaja de cinco goles a cinco minutos del final.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Balonmano Benidorm dio un nuevo paso hacia su objetivo de lograr la permanencia en la Liga Asobal al derrotar al Atlético Recoletas de Valladolid (21-20) en un encuentro muy disputado y repleto de alternativas que tuvo un final agónico.

Tras una primera parte en la que el equipo local, dirigido por Zupo Equisoain, fue muy superior, el conjunto castellano, en el debut de su entrenador David Pinosero, mejoró sus prestaciones y acabó en la pelea por el empate hasta el último segundo.


El Abanca Ademar de León se estrenó con victoria en la vuelta a la competición y en el inicio de la segunda vuelta (31-22) ante el colista Cangas Frigoríficos, lo que le permite igualar con el Quabit Guadalajara en la segunda plaza.

El conjunto gallego mostró una imagen solvente desde el arranque de encuentro, sabiendo controlar el juego local, poco claro, lo que facilitaba el entramado defensivo colocado por el debutante en el banquillo Magi Serra.


El Condes de Albarei Teucro arrancó la segunda vuelta de la liga Asobal con un importantísimo triunfo ante el MMT Seguros Zamora (23-22), un rival directo en la pelea por eludir el descenso al que ahora ya aventaja ahora en cuatro puntos más el "gol-average" particular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar