• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

La IHF estudia volver al sistema de la Main Round en los Mundiales

Lo mismo que la Federación Europea de Balonmano (EHF) trata de mejorar la difusión y el espectáculo del balonmano de cara al público ahora le toca el turno a la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

La IHF estudia volver al sistema de la Main Round en los Mundiales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Ambos saben que el balonmano es un producto que tienen mucha competencia respecto a otros deportes y que tienen que evolucionar y mejorar sus productos importantes como los campeonatos o la “FINAL4”. Se piensa en la vuelta a la Main Round en lugar de la eliminación directa a un partido.

Por todo ello la IHF está pensando y analizan el volver a cambiar la fórmula de competición de los Mundiales y más tras el fracaso de dos selecciones punteras como Dinamarca y Alemania, ambas realizaron en el pasado Mundial 2017 una gran Primera Fase, que cayeron en 8º de Final. Dicha situación ha levantado las alarmas en el seno de la IHF puesto que cualquiera de los grandes sea eliminado en 8º de Final no está muy bien visto de cara a la repercusión mediática.

La vuelta al sistema de la Main Round en la Segunda Fase del Mundial gusta y mucho a los dirigentes de la IHF por diversos motivos incluido un mayor tiempo para que los aficionados de cada equipo estén siguiendo la competición in situ y por consiguiente una mejor venta de los derechos de televisión.

El formato que se viene hablando y especulando sobre el nuevo sistema para los Mundiales sería con 24 equipos repartidos en 4 Grupos de 6 conjuntos en una Primara Fase en donde los Tres primeros de cada Grupo pasarían a la Main Round. De allí se constituyen dos Grupos para la Main Round. En el Grupo 1 estarían los tres primeros equipos clasificados del Grupo “A” y los tres primeros clasificados del Grupo “B”. Cada conjunto arrastraría los puntos conseguidos en la Primera Fase contra los otros dos equipos que pasan en su Grupo. De manera idéntica se haría con el Grupo 2 que acogería a los tres mejores conjuntos del Grupo “C” y del Grupo “D”. Por último los dos primeros clasificados del Grupo 1 y del Grupo 2 jugarían las Semifinales cruzándose el primero de Grupo 1 con el segundo del Grupo 2 y el segundo del Grupo 1 con el primer de Grupo 2.

Dicha decisión tiene que ser abordada y votada por los miembros del Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y tal vez el pasado Mundial 2017 en Francia haya sido el último Mundial absoluto con eliminación directa desde Octavos de Final.

Respecto a la continuidad de la Copa Presidente parece que la intención de la IHF no está nada clara puesto que es una torneo de segunda fila y que no atrae mucha atención ni de los medios de comunicación ni de los aficionados al balonmano. Lo importante es la verdadera lucha por ver quién se lleva el Mundial y levanta el trofeo en la Final.

Seguirnos en twitterhttps://twitter.com/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar