• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

En la Final SuperGlobe se probaron nuevas tecnologías en el balonmano

En la pasada edición de la SuperGlobe la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha aprovechado para probar unos nuevas tecnologías que desea introducir en el mundo del balonmano para darle más vistosidad.

Super Globe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

En el partido que disputaron F.C. Barcelona y el Füchse Berlín en la gran Final se colocó un chip electrónico a los jugadores del conjunto alemán, en la parte superior de su camisa, para probar un experimento tecnológico deseado por la IHF. Todos los jugadores del equipo alemán estuvieron equipados con un pequeño chip electrónico que permitió recopilar una gran cantidad de datos durante todo el partido, como es la frecuencia cardíaca de los jugadores, la distancia total recorrida durante el encuentro, el número carreras realizadas o las diferentes trayectorias tomadas por cada uno de los jugadores en esos 60 minutos.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Füchse Berlín dan su visto bueno a esta innovación de antemano puesto que va a permitir obtener una gran cantidad de información que les ayudará en las próximas semanas a perfeccionar y personalizar aún más la preparación de cada jugador. Cada vez más la tecnología está entrando en el mundo del balonmano y tanto la Federación Internacional de Balonmano (IHF) como la Federación Europea (EHF) son conscientes de ella y poco a poco van entrando por el aro.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE