• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España le da una lección de juego a Francia y se planta en la final ante Suecia

Gran partido de España ante Francia en las semifinales del Europeo que termina ganando por 27 -23 (15 - 9 al descanso) cuando llegó a tener una renta de hasta 9 goles a su favor.

España

Los hispanos celebran uno de los goles conseguidos ante FranciaNebojsa TejicLuis Malvar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:22

La Selección Española ha jugado su mejor partido del Europeo 2018 ante Francia en las Semifinales. Un encuentro para no olvidar y demostrar que el balonmano español ha sabido jugar al mejor Dream Team del Balonmano Mundial de la última década. Hasta el momento nadie fue capaz de jugarle como lo han hecho en el día de ayer los Hispanos.

Antes del partido todos reconocían el favoritismo de Francia frente a España pero está muy claro que los partidos se tienen que jugar y que duran 60 minutos. A lo largo de todo el encuentro los hispanos han jugado muy bien en defensa, con cabeza e inteligencia en ataque y desactivando a los galos de tal forma que España llegó a tener una renta de hasta 9 goles de diferencia mediada la segunda parte. La Selección Española tuvo una defensa muy centrada, intensa y ligera de piernas que maniató durante muchos minutos del partido a la primera línea francesa que tuvo que buscar el recurso del pivote para marcar goles. Por su parte la portería española estuvo fantástica con Rodrigo Correales y al aportación e los penaltis de Arpad Sterbik que paró tres de los cinco penaltis que le tiraron.

Al final la Selección española supo administrar esa buena renta de goles para llevarse el triunfo por 27 - 23 y plantarse en la gran Final del Domingo a las 20,30 horas. Los jugadores españoles van a disputar una Final de un Europeo por quinta vez en su historia y están convencidos que en esta ocasión si se van a llevar el Oro que les falta. La empresa no será fácil frente a una Suecia que también dio la campanada en semifinales tras eliminar a la gran Dinamarca por 35 -34.

En sala de prensa Jordi Ribera, Seleccionador Español, manifestaba que estaba muy contento por el grupo, que dijo en su momento que este equipo no se merecía irse del torneo y ahora pensaba que esta final es el premio al sacrificio de un grupo que siempre ha trabajado convencido de lo que hacía pese a las derrotas o victorias, siempre ha creído en lo que hace y ha creído con ambición.  Sobre el partido ante Francia comentó que la primera parte ha sido clave. Dejar a Francia con nueve goles tiene mucho mérito. Han neutralizado todas las situaciones ofensivas que ha intentado. Además han controlado el balance defensivo. Sabían que iban a salir a correr a muerte, y pese a que les han hecho algunos goles, lo han podido controlar.

También Ribera se quiso acordar del balonmano español diciendo que es un día para estar de enhorabuena, porque el balonmano español vuelve a estar en una final. Es el día de pensar en todos los técnicos, en todos los clubes que trabajan en España y las dificultades que tienen, porque este es también un premio para todos ellos.

Por su parte Raúl Entrerríos, capitán de la Selección Española, dijo que: "Si estamos aquí es porque hemos luchado cada balón, cada defensa, de lo contrario no hubiera sido posible lo que hemos conseguido y ese debe ser el camino, seguir trabajando con humildad sea quien sea el rival. Seguro que así conseguiremos algo. Tiene mucho valor no sólo el hecho de llegar a la final, tiene mucho valor eliminar a un equipo Campeón como Francia, un equipo que está acostumbrado a ganarlo todo y sabe como hacerlo. El capitán reconoció que hay que creer, si no, no se hubiera llegado hasta aquí. Tienen que tener confianza en ellos mismo y disfrutar en la pista como hoy. Si están aquí es por méritos propios, jugando alegres como sobre todo en los dos últimos partidos y ese es el camino. Podrán salir bien o mal las cosas, pero lo importante es llegar al final del partido sabiendo que lo han dado todo y que han hecho todo lo posible.

Tras las Semifinales del Europeo 2018 en Croacia los emparejamientos para los partidos del Tercer y Cuarto Puesto a la gran final queda de la siguiente manera:

Partido por el Tercer y Cuarto Puesto: Francia - Dinamarca. Domingo a las 18,00 horas. Pitado por los colegiados Rumanos Din y Dinu.

Gran final: España - Suecia. Domingo a las 20,30 horas. Arbitrado por la pareja croata Gubica y Milosevic.

Por cierto, de cara al partido del Domingo en la Final entre España y Suecia ha confirmado su asistencia el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, para apoyar a la Selección Española.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo