• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España quiere ganar al Dream Team de Francia y jugar la Final del Europeo

La Selección Española va a disputar por cuarta vez consecutiva las Semifinales de un Europeo cosa que no pueden decir muchos equipos. A las 18,00 horas en el Arena Zagreb todo un España - Francia. Los galos parten como favoritos pero los partidos se tienen que jugar. Pitarán los colegiados macedonios Nachevski y Nikolov.

Francia

Francia será el rival de España en las semifinales del Europeo.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Tras la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas, distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, ante Alemania, Jordi Ribera ha llamado de urgencia a Arpad Sterbik que jugará esta tarde frente a los galos.

España aspira a ganar a la gran Francia que es uno de los favoritos en todos los torneos. La Selección Española para ganar tiene que jugar un buen partido, estar un nivel alto, entrar con las mismas sensaciones que contra Alemania y jugar con  la máxima intensidad y que salga todo perfecto. Los Hispanos esta tarde tendrán que mantener un buen tono defensivo, entrar bien en el partido, mantener el nivel defensivo del día de Macedonia y Alemania y sobretodo no perder balones en ataque puesto que los franceses son muy buenos ene le contraataque. La clave será el trabajo defensivo de los nuestros.

Está claro que esta tarde frente a Francia va a ser complicado derrotar a los galos, actual Campeón del Mundo, pero la mentalidad de los jugadores españoles es ganar el Europeo. Su primer objetivo  fue estar en las Semifinales y ya lo han conseguido, ahora tienen su posibilidades de lograr su gran sueño. El equipo llega bien, está mentalizado, con ganas y con todos los jugadores implicados en ese sueño. Desde luego no va a ser un frente a Francia un partido fácil pero si se juega como frente a los germanos se ganarán muchos enteros.

Además España también se está jugando en estas Semifinales la plaza que concede el europeo para asistir al próximo Mundial 2019. Tanto Alemania como Dinamarca tienen garantizada su participación puesto que son países organizadores y Francia es la actual Campeona del Mundo por lo que esa plaza caerá en las manos del mejor clasificado de los Semifinalistas, es decir, España o de Suecia.

Las Semifinales del Europeo 2018 en Croacia se juegan en el Arena Zagreb ante 15.000 espectadores. Francia - España a las 18,00 horas y Dinamarca - Suecia a las 20,00 horas mientras el partido por el 5º y 6º Puesto lo van a disputar Croacia y la República Checa a las 15,30 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo