• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

España entra en Semifinales por la Puerta Grande derrotando a Alemania. Nos espera Francia

La Selección Española ha derrotado a la actual Campeona de Europeo con autoridad y se mete en la Semifinales del Europeo 2018. La gran sorpresa ha sido que Croacia, la organizadora, se queda fuera y jugará por el 5º y 6º Puesto.

España

Los jugadores españoles celebran el pase a las semifinales del Europeo.NebojÅ¡a TEJIÄ?Luis Malvar.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Los Hispanos realizaron un brillante partido ante Alemania y consiguieron un triunfo muy elaborado por 31 - 27 ( 14 - 13 al descanso) lo que les ha metido por méritos propios en las Semifinales del Europeo 2018. Mañana Viernes nos espera en Zagreb, en semifinales Francia. El partido se jugará a las 18,00 horas en el Arena Zagreb.

La Selección Española ha demostrado que en menos de 24 horas puede ser un equipo que pasa de su peor a su mejor versión, luchando, peleando, demostrando su prestigio y realizando un gran e inteligente balonmano. en el Segundo Tiempo España llegó a estar por delante en el marcador hasta de 8 goles que luego fue administrando para llevarse el triunfo final. La aportación de jugadores que hasta la fecha no había brillado en el conjunto español ha sido muy importante y en la portería tras la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas en su rodilla, veremos qué es lo que tiene, apareció el grande de Rodrigo Corrales que realizó un tremendo partido bajo los palos con un 39 por ciento de paradas y de ese manera celebraba sus 27 cumpleaños.

El balonmano español tiene que estar de enhorabuena puesto que es la cuarta vez consecutiva que nuestros Hispanos consiguen meterse en las Semifinales de un Europeo y la octava en esta competición desde que comenzó a disputarse en el año 1994 ,cosa que no está al alcance de muchas selecciones nacionales.

El Seleccionador español, Jordi Ribera, en sala de prensa comentaba su gran satisfacción por el triunfo. También nos decía que estaba muy feliz ya que este equipo no merecía salir hoy de la competición. Reconocía que es verdad que han tenido altos y bajos a lo largo del torneo, pero no merecían irse. De igual manera destacó la importancia de poder volver a luchar por las medallas, tal y como ha ocurrido en los tres anteriores Europeos: "Estoy muy contento por el balonmano español, porque creo que es un paso importante seguir estando entre los cuatro mejores equipos de Europa y, sobre todo, por este grupo y ahora pues a aspirar a todo".

Respecto a las lesiones sufridas por Gonzalo Pérez de Vargas y por Adriá Figueras, el seleccionador español nos indicaba que habrá que esperar todavía hasta mañana para saber si pueden continuar o no en Europeo puesto que Gonzalo tiene un problema en la rodilla y ahora hay que ver exactamente qué es lo que tiene y Adriá ha tenido un problema en la espalda tras golpearse con la rodilla de un rival y hay que ver si se puede recuperar.

Las Semifinales del Europeo 2018 en Croacia se van a jugar mañana Viernes en el Arena Zagreb ante 15.000 espectadores. Francia - España a las 18,00 horas y Dinamarca - Suecia a las 20,00 horas mientras el partido por el 5º y 6º Puesto lo van a jugar Croacia y la República Checa también el Viernes pero a las 15,30 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo