• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Encuentro en Basilea entre la IHF y el COI de cara a futuros proyectos

El pasado 21 de Marzo se produjo una reunión en la sede de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), en Basilea (Suiza), entre diversos representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Presidente de la IHF el Dr. Moustafa.

IHF Sede

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Después de una breve bienvenida por parte del Presidente de la IHF, David Luckes, el nuevo Director de Deportes de Verano y Relaciones con el IF del COI, aprovechó la oportunidad para presentarse. Recordemos que Luckes estuvo los últimos cinco años como Director de Deporte y Desarrollo en la Federación Internacional de Hockey, tras siete años como Jefe de la Competición Deportiva en el LOCOG.

Para fortalecer la relación entre las federaciones, es importante garantizar un diálogo continuo y, por lo tanto, a la presentación formal de David Luckes le siguieron una serie de presentación de diversos proyectos de la IHF que se lanzaron en los últimos años. Luckes y Bram Schellekens, el Summer Sport Manager del COI, fueron informados, por ejemplo, sobre los torneos de la IHF Trophy, que brindan una la posibilidad a jóvenes jugadores y juniors de naciones emergentes en desarrollo del balonmano, es la oportunidad de competir a nivel internacional, el plan cuatrienal para las federaciones emergentes, el proyecto Handball @ School para atraer a jugadores jóvenes de todo el mundo y el New Markets Project, que se lanzó para desarrollar y promover el balonmano en mercados clave como en China o Estados Unidos.

En el transcurso de la reunión se discutieron los próximos eventos del Comité Olímpico Internacional (COI) como los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos 2018, donde el balonmano de playa estará en la agenda por primera vez, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según manifestaciones del propio Hassan Moustafa ,Presidente de la IHF, tiene muchas ganas de una colaboración estrecha y continua con el COI. Sabe que con el COI el balonmano tiene un socio más fuerte para poder enfrentarse a los desafíos a los que enfrenta el deporte del balonmano hoy en día.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar