También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Ligade Campeones

El Barcelona remonta cinco tantos y doblega al Nantes

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto, con más dificultades de las previstas, al HBC Nantes por 31-25 después de un encuentro en el que los hombres de Xavi Pascual han remontado cinco tantos en contra (14-19,m. 35) en la segunda mitad para imponer su efectividad y alta intensidad de juego.

El Barcelona remonta cinco tantos y doblega al Nantes
El Barcelona remonta cinco tantos y doblega al Nantes | @FCBhandbol
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con esta victoria, los azulgrana se colocan colideres del grupo A después del empate del Vardar en la pista del Pick Szeged húngaro (26-26). Los catalanes visitan la pista macedonia el próximo sábado.

Una nota importante del encuentro ha sido el duelo entre el ex azulgrana Kiril Lazarov y el meta Gonzalo Pérez de Vargas. El lateral macedonio le ha endosado cuatro tantos, pero Gonzalo (15 paradas en todo el partido), le ha parado tres lanzamientos; un gran duelo.

El choque ha sido equilibrado en los primeros minutos (4-4), pero a partir de ahí el acierto de Timothey N' Guessan y Dika Men han destrozado la defensa visitante con su meta Cyril Dumouln poco acertado.

Con 7-4 (m.11), el técnico visitante Thierry Antí ha pedido tiempo y si bien el Barcelona ampliaba su ventaja (9-5, m.13), la entrada del pivote bosnio Benjami Buric, del lateral macedonio Kiril Lazarov, recibido con aplausos por el Palau, y la efectividad del central Romain Lagarde han cambiado la dinámica del choque.

Lazarov empataba el choque (11-11, m. 22) tras un parcial de 2-6 después de que Dumoulin despertase. De una parada en los primeros quince minutos ha pasado a ocho hasta el final del primer tiempo, con una defensa gala muy centrada , con Lazarov como ejecutor de los dos tantos finales de su equipo y que ampliaban la ventaja del Nantes al descanso (13-16).

Marcando bien el ritmo del partido y con una buena defensa sobre los laterales azulgrana, el Nantes se iba aún más en el marcador (14-19, m.36). Pero el Barcelona se centró y si bien N¡Guessan y Dika Mem habían sumado siete tantos entre los en los primeros 13 minutos del partido, Mem anotaba su quinto tanto tras 25 minutos en blanco y Víctor Tomás, junto a N' Guessan y Raúl Entrerríos, llevaban a un parcial de 5-0, empatando la contienda (19-19, m.43).

El Barcelona recuperaba la iniciativa (22-21, m.45), Arnaud Siffert relevaba en la portería gala a Dumoulin , de nuevo desacertado.

Aunque Siffert empezaba parando una pena máxima a Valero y el rechace a Víctor Tomás, Syprzak daba aire a su equipo (24-22, m.49) y Antí pedía tiempo para reorganizar su ataque, pero ni Romain Lagarde ni el lateral húngaro Rudolf Faluvegi mostraban la efectividad de la primera mitad.

Tras el 22-22 llegaban varias pérdidas de balón del Nantes y salidas al contragolpe del Barcelona, con Tomás y Valero Rivera de ejecutores y un parcial de 5-0 dejaba el marcador en 27-22 (m,52). Además,la conexión de Raúl Entrerríos y el pivote Kamil Syprzak, que sumaba tres tantos seguidos daba una nueva máxima ventaja azulgrana (29-23, m.57).

El Nantes con recursos muy limitados por las lesiones ya ni tenía capacidad de reacción ante un Barcelona muy físico que cerraba el partido con 31-25.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado