• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 2ª Jornada

El Barcelona gana fácil en Huesca

Resultados: Bada Huesca, 17 - Barcelona, 23; Ademar León, 24 - Cuenca, 23; Logroño, 34 - Valladolid, 30; Puente Genil, 34 - Bidasoa Irún, 25; Anaitasuna, 28 - Granollers, 27; Puerto Sagunto, 25 - Zamora, 23; Benidorm, 31 - Cangas, 27; Teucro, 33 - Guadalajara, 31.

ASOBAL

El Barcelona sumó su segundo triunfo de la temporada.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2017

El Barcelona Lassa venció sin problemas en la pista del Bada Huesca (17-23), donde en ningún momento permitió al cuadro local que se acercara en el marcador ni pasara apuros. No obstante, comenzó bien el partido para el Bada Buesca, que en los primeros minutos mandó en el marcador (3-2), pero no tardó el conjunto azulgrana en hacerse dueño de la situación merced a sus contraataques.

El Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca tuvo todas las opciones abiertas para haber logrado un resultado positivo en el terreno del subcampeón de liga, el Ademar León pero las dilapidó ante el acierto de Vladimir Cupara en portería y un lanzamiento de pena máxima de Mario López en los instantes finales para el definitivo 24-23.

El Logroño-La Rioja se ha impuesto en su debut en casa por 34-30 al Recoletas Valladolid en un choque marcado por la mala defensa de los dos conjuntos, algo que ha penalizado más al equipo que en teoría es inferior, el castellano. El Valladolid realizó un buen partido, inquietó durante muchos minutos al equipo local y mandó en el marcador, pero pagó caro el no hacer un esfuerzo mayor en defensa; porque en cuanto los de Logroño mejoraron en intensidad, aunque solo fuera por unos minutos, se llevaron el partido.

El Ángel Ximénez-Avia se exhibió ante el Bidasoa Irún (34-25) para apuntarse su primer triunfo en Puente Genil en su quinta temporada en la Liga Loterías Asobal, que de paso le sirvió para sacarse la espina que tenía clavada porque no pudo ganar el curso pasado al equipo donostiarra.

El Helvetia Anaitasuna ha logrado ante el Frainkin Granollers una sufrida victoria (28-27) merced a las paradas de Nordlander y el acierto de Aguirrezabalaga, Etxeberría y Chocarro en los minutos finales.

El Fertiberia Puerto de Sagunto sumó su primer triunfo de la temporada, aunque tuvo que sufrir mucho para superar a un correoso MMT Seguros Zamora por 25-23, en un encuentro de rachas, en el que los valencianos consiguieron imponerse en una gran segunda parte.

El Balonmano Benidorm logró su primer triunfo de la temporada ante un Frigoríficos Morrazo que no pudo aguantar el pulso táctico y físico de los alicantinos y acabó desmoronándose en los últimos diez minutos (31-27).

El Quabit Guadalajara encadenó este sábado su segunda derrota en otras tantas jornadas de la Liga Asobal después de caer en la pista del Condes de Albarei Teucro (33-31), que se complicó la vida en los minutos finales para terminar celebrando un agónico triunfo que le mantiene invicto en su regreso a la elite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar