• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga de Campeones

Ademar gana al Kadetten un en final agónico que le abre la puerta de Europa

Gran triunfo de Abanca Ademar en la Liga de Campeones en cancha del Kadetten, donde ganó in extremis por 23-24.

Triunfo del Abanca Ademar en cancha de Kadetten (Kadetten SH)

Triunfo del Abanca Ademar en cancha de Kadetten (Kadetten SH)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:15

Una pena máxima detenida en los últimos segundos por el guardameta internacional serbio Vladimir Cupara a Pendic le dio la victoria al Abanca Ademar (23-24) en la cancha del Kadetten Schaffhausen suizo, invicto hasta ahora en su terreno y que, de esta manera, se queda sin opciones de clasificación para la siguiente eliminatoria.

Todo lo contrario que el equipo español que, con su cuarta victoria consecutiva en la Liga de Campeones, abre sus posibilidades al seguir dependiendo de sí mismo para lograr una de las dos primeras plazas en el grupo C.

El conjunto ademarista a punto estuvo de echar por la borda una primera parte primorosa, sobre todo los primeros veinte minutos, cuando acumuló una renta de nueve goles (5-14), después de desarbolar al contragolpe con Mario López y Juanín García como estiletes, ejecutando una espectacular actuación de Nacho Biosca en portería con un 52 por ciento de acierto en la primera mitad.

Sin embargo, los últimos minutos de este periodo empezaron a cambiar el rumbo al partido, que se convirtió en un cuerpo a cuerpo que más interesaba al equipo suizo, con mayor corpulencia física y que ya dejó de sufrir por la velocidad de su rival.

De esta manera, las diferencias, que al descanso eran de cinco goles (10-15) aunque tardaron en decrecer, poco a poco se redujeron como también el acierto realizador visitante y solo Juanjo Fernández y la seguridad de Juanín García en las transformaciones de penas máximas servían al Ademar para mandar en el marcador.

Pero la vuelta a la pista mediado el segundo periodo del central húngaro Gabor Csaszar, muy apático en la primera parte, que tomó el relevo goleador de Markovic, catapultó a su equipo que, con una mayor solidez defensiva fue capaz de remontar (22-21) a falta de cinco minutos poniendo complicada la victoria leonesa.

Cuando peor pintaban las cosas para el conjunto de Rafael Guijosa, el Kadetten pecó de precipitación en varias acciones y eso dio la oportunidad de que Ademar adquiriera dos goles de renta que, sin embargo, pudieron no ser suficientes porque Kadetten disfrutó de más de medio minuto para elaborar una acción en la que se señaló una pena máxima, que Cupara, que había entrado poco antes, repelió.

El Ademar recibe en la próxima jornada al Skjern danés y un triunfo le colocaría en una situación inmejorable para lograr una de las dos primeras posiciones del grupo C, a expensas de lo que pudiera hacer en la jornada final en la pista del Elverum noruego.

FICHA DEL PARTIDO:

23 - Kadetten Schaffhausen (10+13): Stevanovic (Kindle); Liniger (-), Csaszar (5), Meister (1), Pendic (1 p), Küttel (2), Szyba (-); Norouzi (3), Tominec (2), Markovic (8), Koch (1), Delhees (-).

24 - Abanca Ademar (15+9): Biosca (Cupara); Juanín García (7, 2 p), Juanjo (5), Simonet (-), Carou (-), Vieyra (1), Mario López (6); Piñeiro (-), Vejin (-), Acacio (1), Costoya (2), Rodrigo Pérez (-), Gonzalo Pérez (-), Pesic (2).

Árbitros: Bounoura y Sami (Francia). Excluyeron por dos minutos a Meister, en tres ocasiones, por lo que se le mostró tarjeta roja en el minuto 45, por el Kadetten y a Carou (2) por el Ademar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 2-10, 4-11, 8-15, 10-15 (descanso), 11-16, 13-18, 16-19, 19-21, 22-21, 23-24 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones en el grupo C disputado en el BBC Arena de Schaffhausen ante unos 2.500 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar