• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 30ª jornada

El Ademar se hace con el segundo puesto

Resultados: BM Logroño La Rioja, 35 - BM. Benidorm, 27; Recoletas At. Valladolid, 29 - ABANCA Ademar León, 36; Frigoríficos Morrazo, 23 - Ángel Ximénez Avia P.G,. 20; Liberbank C. Encantada, 32 - Bada Huesca, 24; Bidasoa Irún, 33 - Fertiberia Puerto Sagunto, 26; Barcelona Lassa, 41 - Condes de Albarei Teucro, 25; MMT Seguros Zamora, 32 - Helvetia Anaitasuna, 32; Fraikin Granollers, 32 - Quabit Guadalajara, 30.

Ademar León

Ademar León@balonmanoASOBAL

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

El Ademar de León se hizo con la segunda plaza liguera, que le otorga la posibilidad de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, ante un Recoletas Valladolid que se dejó arrastrar por el juego de ataque impuesto por los de Guijosa, que además se mostraron mucho más organizados en defensa.

El Logroño La Rioja se ha impuesto al Benidorm por 35-27 en un choque que ha servido como despedida para la mitad de su plantilla y con el que se ha puesto fin a un ciclo de una década marcada por el entrenador "Jota" y el pivote "Garabaya".

El MMT Seguros Zamora no pudo concluir con una victoria ante su público en su despedida de Asobal y firmó esta tarde un empate con un Helvetia Anaitasuna que salvó en los cinco minutos finales un mal encuentro en el que finalmente el triunfo tampoco le hubiera servido para ir a Europa la próxima temporada.

El FC Barcelona Lassa, ya campeón desde hacía cinco jornadas, ha cerrado la liga Asobal 2017-18 con una victoria frente al Condes de Albarei Teucro por 41-25, en un choque intrascendente para ambos bandos y que fue una emotiva fiesta de balonmano y homenaje de despedida para varios jugadores.

Técnicos y jugadores azulgrana saltaron al campo con una camiseta con la leyenda "Gracias Viran", en homenaje al pivote barcelonés Viran Morros, que deja el club tras diez temporadas en dos etapas (2000-2003 y 2011-2018).

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto con claridad al Bada Huesca, 33-24, en la despedida liguera y en la que ha conseguido un hito histórico al terminar quinto en la clasificación y con ello adquirir el derecho a disputar la próxima temporada la EHF.

Un objetivo que también perseguía el Bada Huesca, pero por el que no se apreció que luchase durante los sesenta minutos del partido. El Liberbank empezó a marcar las diferencias en el luminoso desde los primeros minutos y las mantuvo amplias en la segunda parte con lo que terminó ganando con una facilidad que no estaba prevista.

El Bidasoa-Irún superó por 33-26 al Fertiberia Puerto Sagunto y acaba la liga con 27 puntos y en la décima posición, una mejor que en la pasada temporada, en un curso en el que se ha mostrado irregular, alternando grandes actuaciones con derrotas dolorosas, pero el balance es positivo en el segundo año consecutivo en la Asobal.

El Fraikin BM Granollers cerró la temporada de forma brillante con una victoria ante el Quabit Guadalajara (32-30) y terminó en una gran tercera posición que le permitirá volver a la Copa EHF por quinta temporada consecutiva.

El Frigoríficos del Morrazo cerró la temporada con una victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil (23-20), en un partido de despedidas en ambos equipos, lo que animó a Magí Serra y Julián Ruiz a repartir minutos entre todos sus jugadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar