• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

El pívot ucraniano Artem Pustovyi se convierte en nuevo jugador del Barcelona

El internacional ucraniano jugará en el Barcelona Lassa las tres próximas temporadas tras llegar a un acuerdo el equipo catalán con el Obradoiro CAB. El equipo gallego apuesta por Brodziansky para suplirle.

Artem Pustovyi, nuevo jugador del Barcelona

Artem Pustovyi, nuevo jugador del Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El jugador proviene del Obradoiro CAB, al que llegó en 2015 procedente del Khimik ucraniano, en el que jugó desde 2010 a 2015. En sus tres temporadas en el equipo gallego, promedió 8,4 puntos por partido y 4,1 rebotes.

El jugador ucraniano abandona Santiago después de tres años en los que ha sido una pieza clave para Moncho Fernández. La pasada temporada promedió 13,8 puntos y 5,97 rebotes en 34 partidos.

El Obradoiro recibirá por el traspaso de Artem Pustovyi, al que le restaba un año de contrato con la entidad que preside Raúl López, unos 400.000 euros.

Artem Pustovyi es la cuarta contratación esta pretemporada del Barça Lassa de Svetislav Pessi, después de los fichajes del base Kevin Pangos, el ala-pívot Chris Singleton y el alero Rolands Smits.



El internacional eslovaco Vladimir Brodziansky es el elegido por la dirección deportiva del Monbus Obradoiro para suplir la baja del ucraniano Artem Pustovyi. 

Brodziansky acaba de disputar la Liga de Verano de Estados Unidos con los Cavaliers de Cleveland.

Este pívot, de 24 años y 211 centímetros, jugó las últimas cuatro campañas en la liga universitaria estadounidense. Sería el cuarto fichaje del Obradoiro tras Maxime de Zeeuw, Andreas Obst y Kostas Vasileiadis. 



El Cafés Candelas Breogán ha anunciado este lunes la incorporación del pívot Alec Brown, que procede del Estudiantes. El jugador estadounidense llega al equipo lucense para completar el juego interior y aportar su experiencia en la Liga Endesa, a la que ha ascendido el Breogán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Brown, de 2,16 metros y 26 años, promedió con el Estudiantes 21 minutos, 11 puntos, 5 rebotes y un tapón por partido la temporada pasada.

El Breogán le define como "un jugador rápido que corre muy bien la cancha a pesar de su gran envergadura, con capacidad de intimidación y muy buen lanzamiento exterior".

Antes de ser incorporado por el Estudiantes, Brown se formó en la Universidad de Wisconsin-Green Bay, en la que fue uno de los máximos anotadores históricos (1.678 puntos) y uno de los mejores reboteadores de la 'Horizon League'.



El ala pívot británico Daniel Clark retornará esta temporada el Montakit Fuenlabrada, en el que ya estuvo hace cuatro campañas y al que vuelve procedente del Delteco Gipuzkoa Basket, según confirmó este lunes el club madrileño, que firma su regreso por una temporada.

Clark, interior de 29 años y 2,10 metros formado en el Estudiantes y con buen lanzamiento de tres puntos, volverá al Fuenlabrada después de haber cuajado su mejor campaña en la Liga Endesa en el conjunto donostiarra, con una media de 11,5 puntos y 4,9 rebotes por partido.

El jugador de Greenwich (Reino Unido) debutó en la Liga Endesa hace más de una década con el Estudiantes, equipo en el que se formó y al que estuvo vinculado hasta la campaña 2012-13. Luego pasó por Baskonia, Fuenlabrada, Andorra, UCAM Murcia y Gipuzkoa la temporada pasada.



El pívot francés Mathias Lessort ha fichado por el Unicaja para la próxima temporada procedente del Estrella Roja de Belgrado serbio, anunció este lunes el club malagueño.

Lessort mide 2,06 metros y la pasada temporada en la Euroliga tuvo unas estadísticas de 8.5 puntos en tiros de dos, 5.7 rebotes y 0.7 tapones por encuentro en unos 21 minutos de media, además de ser el tercer mejor joven de la máxima competición europea y el segundo reboteador ofensivo con 2.87 de media.

El nuevo jugador del Unicaja se formó en el conjunto francés de Chalon-Sur-Saone, donde llegó a debutar en la primera división gala PRO A con tan sólo 19 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar