También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras la destitución de Sito Alonso

Navarro: "Tenemos que estar más unidos que nunca"

"El cambio se debe encajar positivamente. Nunca gusta a ningún jugador los cambios a media temporada, pero se ha decidido esto" señaló el capitán blaugrana.

Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro y Alfred Julbe | @FCBbasket
  • EFE

El capitán del Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, ha manifestado este martes que los jugadores deben estar "más unidos que nunca" tras la destitución de Sito Alonso como técnico del conjunto azulgrana.

"El cambio se debe encajar positivamente. Nunca gusta a ningún jugador los cambios a media temporada, pero se ha decidido esto. Había que hacer algo para cambiar la situación y ahora tenemos que estar más unidos que nunca"ha declarado Navarro antes de entrenarse, por primera vez, a las órdenes del Alfred Julbe, que ocupará el banquillo de forma interina.

El escolta del conjunto azulgrana ha recordado que "todavía quedan retos por delante", que "hay que intentar luchar por todo" y que, "en una semana llega la Copa del Rey", el primer título que el Barça puede ganar esta temporada.

En cuanto al futuro más inmediato, Navarro ha subrayado que el equipo debe "tener confianza, trabajar mucho, jugar sin miedo y ser más constante en los partidos".

"Entrenábamos bien, pero en el partido no acabábamos de estar los 40 minutos al máximo y se debe cambiar, porque el nivel de Euroliga y ACB lo requiere. Tenemos que jugar con más carácter", ha apostillado.

El jugador de Sant Feliu de Llobregat ha desvelado el primer contacto Julbe"Alfred nos ha dicho que no sabe cuánto tiempo estará, pero que entrenará en su línea. Tenemos que estar unidos, que haya más comunicación, más carácter. Cada entrenador tiene su forma de trabajar, pero siempre tratando de ayudar al equipo".

Alfred Julbe, que hasta ahora entrenaba al Barça B, tendrá como ayudantes a Óscar Orellana, que ya formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo, y Lubos Barton, que era el segundo entrenador del júnior.


Nacho Rodríguez, director de gestión del Barcelona Lassa, ha justificado la destitución de Sito Alonso como entrenador del conjunto azulgrana en que "el equipo necesitaba un cambio de rumbo" tras no superar su enésima mala racha de resultados.

Rodríguez ha reconocido que el detonante de esta decisión ha sido "la imagen ofrecida en los dos últimos partidos", ante el Olimpia Milán (81-83), en la Euroliga, y el Baskonia (96-72), en la Liga Endesa, donde "el equipo no estuvo a la altura de lo que representa la camiseta del Barça".

El responsable del baloncesto azulgrana ha apuntado, en una entrevista a Barça TV, que al final se ha rescindido el contrato de Alonso "muy a nuestro pesar", pues ha sido un técnico que "se ha implicado, desde el minuto cero, en el proyecto, las 24 horas del día, trabajando mucho con la cantera".

Además, ha ahondado, Rodríguez, "Sito, que ha sido un caballero desde el primer día, ha entendido la decisión. Sabe lo que significa el Barça y que los resultados no han sido buenos".

Sin embargo, Nacho Rodríguez ha confirmado que el club confía en tener un nuevo entrenador que dirija al equipo en la Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero. "Esa es la idea. Estamos trabajando en ello", ha explicado el exbase malagueño, quien ha apuntado que el nuevo entrenador "debe conocer la Liga Endesa".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado