• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurobasket | Octavos de final

Randolph y Doncic meten a Eslovenia en cuartos; Alemania espera al ganador del España-Turquía; Italia y Grecia siguen adelante

Resultados: Eslovenia, 79 - Ucrania, 55; Alemania, 84 - Francia, 81; Finlandia, 57 - Italia, 70; Lituania, 64 - Grecia, 77.

Doncic

Luka Doncic lideró el triunfo en octavos de Eslovenia ante Ucrania.FIBA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

La buena actuación de los madridistas Anthony Randolph y Luka Doncic permitieron a Eslovenia convertirse en la primera cuartofinalista del Eurobasket tras vencer a Ucrania por 79-55.

El gran inicio de Eslovenia y las rápidas ventajas que adquirió en el marcador, fuero una losa demasiado grande para Ucrania, que con un juego demasiado plano no supo, en ningún momento, contrarrestar el dominio de los balcánicos.

Luka Doncic con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias fue de los más destacados, seguido por su compañero en el Real Madrid, Randolph que anotó 21 puntos. Por parte ucraniana Pustozonov, con 11 puntos, y Pustovyi, con 10 rebotes, fueron los más destacados.



Alemania podría ser el rival de España en cuartos de final si el conjunto de Sergio Scariono gana a Turquía, después de eliminar a una irreconocible Francia que pagó muy cara la falta de eficiencia de su defensa. y acabo cayendo por 84-81.



Italia no se dejó sorprender por la emergente Finlancia y con una buena salida en los primeros veinte minutos consiguió cercenar de raíz cualquier aspiración de los nórdicos que perdieron por 57-70.

Con 29-48 al descanso, los transalpinos dejaron claras sus intenciones de pasar a cuartos de final y el resto del partido jugaron en función de sus ventajas no dando la menor opción al rival.

Marco Belinelli con 22 puntos y 5 triples fue la principal arma de los italianos, que dejaron constancia de su mayor experiencia en este tipo de partidos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La vigente subcampeona de Europa, Lituania, quedó fuera de combate en los octavos de final al perder (64-77) ante una Grecia que resucitó gracias a los lanzamientos triples, rompiendo todos los pronósticos.

Grecia sorprendió con su puesta en escena, con un juego sencillo pero efectivo que superó a la débil defensa lituana hasta el 17-25 con el que finalizó el primer cuarto. En el segundo periodo los dos equipos apostaron por la defensa, lo que unido a los fallos hizo que el marcador se ralentizara y que al descanso Grecia conservara su ventaja, 30-37.

Fue en el tercer cuarto cuando los helenos volvieron a despegarse en el marcador gracias a la efectividad de sus lanzamientos triples, especialmente de Sloukas, autor de cinco en siete tiros.

La ventaja aumentó hasta un 38-54 (min.26.30) y los nervios comenzaron a hacer estragos en un equipo lituano que quiso recortar la diferencia a toda velocidad, lo que hizo que se precipitara en ataque.

Con el tercer cuarto finalizando con 48-61, la sorpresa pareció que iba a cuajar, pero Lituania salió en el cuarto de la verdad dispuesta a luchar hasta el final y un parcial de 11-2 en los cuatro primeros minutos y medio, 59-63, igualó mucho las cosas.

Grecia, lejos de amilanarse, sacó pecho y volvió a adquirir ventajas importantes, 61-73 (min. 37.30) devolviendo un parcial de 2-10 a los bálticos.

De ahí al final, la experiencia de los griegos pesó más y confirmaron la gran sorpresa. Los subcampeones de hace dos años quedaron eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar