• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Devin Booker renueva con los Phoenix Suns

Los Phoenix Suns renuevan a Devin Booker por 158 millones de dólares en cinco temporadas. Los Golden State Warriors firmarán a Jonas Jerebko y los Houston Rockets han hecho oficial la llegada de Michael Carter-Williams. 

Devin Booker

Devin Booker renueva con los Phoenix Suns.Cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

El escolta Devin Booker ha firmado una extensión de contrato por cinco temporadas y 158 millones de dólares con los Phoenix Suns.

Booker, de 21 años, se ha convertido en la estrella principal de los Suns, que consideran que él, junto al resto de jóvenes de calidad, pueden llegar a los próximos playoffs de la NBA. Booker ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que indica que "el futuro está aquí".

Los Suns no han dudado en extender el contrato a Booker, que en la temporada del 2017 se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en anotar 70 puntos, al conseguirlos contra los Celtics de Boston el 24 de marzo. Ese día Booker tenía 20 años y 145 días de edad y fue el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar 60 o más puntos en un partido.

El escolta estelar de los Suns tuvo promedió de 24,9 puntos en su segunda temporada en la NBA y 22,1 puntos en su tercera campaña en Phoenix.


Los Golden State Warriors han añadido un nuevo jugador a su plantilla, el ala-pívot sueco Jonas Jerebko, al que los Utah Jazz han cortado. Jerebko, de 31 años, que jugará su novena temporada en la NBA, habría tenido un salario garantizado de 4,2 millones de dólares para la del 2018-19 si hubiera seguido en los Jazz. Jerebko no podrá firmar de forma oficial hasta el próximo lunes, que firmará por el mínimo para unirse al equipo campeón.

Jerebko, seleccionado con el número 39 por los Pistons de Detroit en el sorteo universitario del 2009, completó una gran temporada con los Jazz, donde jugó 74 partidos en liga regular, incluidos 19 de titular, y logró promedios de 5,8 puntos y 3,3 rebotes.

La llegaba de Jerebko permite a los Warriors tener la ayuda que van a necesitar dentro y fuera de la pintura hasta que el pívot DeMarcus Cousins, quien se recupera de una lesión del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y ha declarado que no jugará hasta que no esté recuperado.

El estilo de juego de Jerebko, que tiene gran rapidez y también puede anotar desde cualquier posición, encaja perfectamente con el de los Warriors que han añadido a otra pieza que de inmediato le va a dar mayor potencial como equipo ganador.

Después de jugar con los Pistons cuatro temporadas y media, Jerebko también lo hizo por dos años y medio con los Celtics de Boston antes de llevar a los Jazz, para completar la del 2017-18.


Los Houston Rockets, a través de su gerente general Daryl Morey, ha confirmado el fichaje del base Michael Carter-Williams, quien fue seleccionado con el número 11 en el Draft de 2013 por los Philadelphia 76ers.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carter-Williams, de 26 años, ha firmado por una temporada con un contrato mínimo y tendrá la oportunidad de recuperar su condición de jugador que llegó a la NBA con una gran proyección al ser elegido Novato del Año, pero luego las lesiones no le han dejado progresar en su juego.

En los 287 partidos que ha disputado como profesional, incluidos 191 como titular, logró promedios de 11,5 puntos; 4,9 rebotes y 1,4 recuperaciones de balón.

Desde que llegó a la NBA, Carter-Williams es uno de los 10 jugadores de la liga que ha disputado al menos 90 partidos con promedios de 11,0 puntos; 4,0 asistencias, 4,0 rebotes y 1,4 recuperaciones de balón para unirse a estrellas como sus nuevos compañeros, el escolta James Harden y el base Chris Paul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar