• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Alex Mumbrú será el entrenador del Bilbao Basket en la LEB Oro

Alex Mumbru tomará las riendas del banquillo del Bilbao Basket apenas unos meses después de anunciar la retirada de las canchas.

Mumbru

Alex Mumbru dirigirá al Bilbao Basket en la LEB Oro.Bilbao Basket

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El RETAbet Bilbao Basket confirmó que Alex Mumbrú, como primer entrenador, y Jorge Elorduy, como segundo, formarán el cuerpo técnico en la nueva etapa que comenzará el equipo vasco la próxima temporada en LEB Oro tras su descenso de la Liga Endesa.

Mumbrú, de 39 años retirado al final de la pasada campaña, vivirá así su primera experiencia en los banquillos al frente del equipo del que fue capitán los últimos años. "Cambiará camiseta por traje, pero su implicación seguirá siendo la misma que ha demostrado hasta ahora con este proyecto", destacan desde el Bilbao Basket.

Por su parte, Elorduy, bilbaíno de 48 años, es un técnico con un amplio bagaje en las competiciones FEB. Tiene experiencia en la LEB Oro tras trabajar como asistente de Gonzalo García de Vitoria en el banquillo de Melilla entre los años 2009 y 2011.

Además, formó parte del cuerpo técnico del Bilbao Basket en la temporada 2002-2003, en LEB 1, y fue también seleccionador del equipo femenino de Paraguay y entrenador del Club Libertad de Asunción.

La entidad vizcaína anunció también que ha alcanzado un acuerdo con Rafa Pueyo -asistente de Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris y primer entrenador del Bilbao Basket en la temporada 2013-2014- para que se haga cargo de la dirección deportiva. El bilbaíno regresa así al club en el que estuvo durante trece temporadas procedente del equipo santanderino CD Estela, de la Liga EBA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar