También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto

Alex Mumbrú será el entrenador del Bilbao Basket en la LEB Oro

Alex Mumbru tomará las riendas del banquillo del Bilbao Basket apenas unos meses después de anunciar la retirada de las canchas.

Mumbru
Alex Mumbru dirigirá al Bilbao Basket en la LEB Oro. | Bilbao Basket
  • EFE

El RETAbet Bilbao Basket confirmó que Alex Mumbrú, como primer entrenador, y Jorge Elorduy, como segundo, formarán el cuerpo técnico en la nueva etapa que comenzará el equipo vasco la próxima temporada en LEB Oro tras su descenso de la Liga Endesa.

Mumbrú, de 39 años retirado al final de la pasada campaña, vivirá así su primera experiencia en los banquillos al frente del equipo del que fue capitán los últimos años. "Cambiará camiseta por traje, pero su implicación seguirá siendo la misma que ha demostrado hasta ahora con este proyecto", destacan desde el Bilbao Basket.

Por su parte, Elorduy, bilbaíno de 48 años, es un técnico con un amplio bagaje en las competiciones FEB. Tiene experiencia en la LEB Oro tras trabajar como asistente de Gonzalo García de Vitoria en el banquillo de Melilla entre los años 2009 y 2011.

Además, formó parte del cuerpo técnico del Bilbao Basket en la temporada 2002-2003, en LEB 1, y fue también seleccionador del equipo femenino de Paraguay y entrenador del Club Libertad de Asunción.

La entidad vizcaína anunció también que ha alcanzado un acuerdo con Rafa Pueyo -asistente de Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris y primer entrenador del Bilbao Basket en la temporada 2013-2014- para que se haga cargo de la dirección deportiva. El bilbaíno regresa así al club en el que estuvo durante trece temporadas procedente del equipo santanderino CD Estela, de la Liga EBA.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado