• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurobasket femenino | Semifinales

España se mete en la final del Eurobasket por la puerta grande

Las chicas de Lucas Mondelo vencieron con comodidad a Bélgica (68-52) en un encuentro que dominaron de principio a fin gracias a una gran defensa y a la buena actuación de Alba Torrens que acabó con 20 puntos y 10 rebotes. España disputará la cuarta final en cinco años.

España femenina de baloncesto

Las chicas de Mondelo se meten en una final europeaAlberto NevadoFEB

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jun 2017

4Q: España controla la diferencia en el marcador en los primeros instantes del último cuarto e incluso alcanzan los 20 puntos de renta (62-42). En los instantes finales del encuentro, Lucas Mondelo da minutos a todas las jugadoras. Se llegó finalmente al 68-52 al final del encuentro. España jugará una nueva final europea y su rival será Francia.



3Q: Espectacular ritmo defensivo de las españolas  que impide a las belgas anotas y al contraataque España se acerca a los 20 puntos de renta (47-28) a mitad del tercer acto. En el resto del tercer cuarto, el partido siguió por el mismo camino. Buena actividad de las chicas de Mondelo en defensa, a pesar incluso de una técnica pitada al técnico español y en ataque, apoyadas una vez más en Alba Torrens (20 puntos), mantiene los 19 puntos de ventaja.



2Q. Las chicas de Mondelo sube el ritmo en el segundo cuarto, con buenos minutos de nuevo de Alba Torrens. España alcanza la máxima diferencia del encuentro a mitad de cuarto con +13 para las españolas (26-13). Un parcial de 0-4 a favor de las belgas logran bajar la diferencia por debajo de los 10 puntos (28-19) que obliga a Lucas Mondelo a pedir tiempo muerto. Entonces apareció Laura Nicholls que con cuatro puntos consecutivos logra mantener la renta a favor de las españolas. Una técnica a Carpreaux y un triple de Alba Torrens, dentro ya del último minuto, vuelve a situar otra máxima ventaja (35-21). Un tiro libre de Silvia Domínguez cerró la cuenta al descanso (36-21).



1Q: El primer cuarto comenzó muy igualado con fallos por ambos equipos, pero España mandando en el mercador desde el primer momento, aunque Bélgica seguía en partido, sobre todo apoyado por su tiro exterior. El punto negativo de los primeros diez minutos, fueron las dos faltas de Laia Palau, cometidas en menos de tres minutos, que se contrapone a la buena defensa del equipo de Lucas Mondelo, obligando a las belgas a cometer muchas pérdidas. El partido se rompió en la recta final del primer acto gracias a un parcial de 8-0 de la mano de Alba Torrens (20-11).  



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las selecciones femeninas de España y Francia jugarán este domingo la final del Eurobasket de la República Checa tras eliminar en semifinales a los combinados de Bélgica y Grecia, respectivamente.

Las españolas no tuvieron rival en un combinado belga al que derrotaron por un claro 68-52, lo que le permite disputar su tercera final de un Eurobasket y la cuarta de los últimos cinco años en las diferentes competiciones.

Enfrente tendrán a Francia, vigente subcampeona, que sufrió durante gran parte de su semifinal ante el equipo griego, al que logró desarbolar en el último cuarto para, con un parcial de 8-25, acabar ganando por 55-77.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar