• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

Scariolo, pendiente de "si todo cuadra" para compaginar la NBA con selección

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, que el domingo ante Bielorrusia podría lograr su victoria número 101 al frente del combinado nacional, está pendiente de ver "si todo cuadra" para poder compaginar su labor con España con entrenar la próxima temporada a un equipo de la NBA.

Scariolo

Scariolo podría formar parte del cuerpo técnico de los Toronto Raptors.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Preguntado por esta posibilidad, el técnico italiano dijo en rueda de prensa que en este momento lo desconoce, aunque hablarán sobre este extremo "la semana que viene", y analizarán "si todo cuadra" para que pueda ser una realidad o no la opción de entrar a formar parte del equipo de entrenadores de los Toronto Raptors, de la NBA.

"No es fácil, tenemos que hablar entre todas las partes involucradas, pero ojalá sea posible compaginar un disfrute del juego del baloncesto más frecuente, más intenso, con las exigencias de la selección", recalcó.

Scariolo precisó que "son muchos parámetros los que tienen que cuadrar", porque echa mucho de menos el "día a día, el juego, la estrategia, más adrenalina en los partidos, la mejora de los jugadores", si bien subrayó que su "futuro es mañana" con la selección española y que espera "ganar a Bielorrusia y afrontar lo que venga después".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar