• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurobasket | Octavos

Letonia se cita con Eslovenia en cuartos; Serbia se verá con Italia; Rusia y Grecia completan el cuadro

Resultados: Letonia, 100 - Montenegro, 68; Serbia, 86 - Hungría, 78; Croacia, 78 - Rusia, 101.

Porzingis

Porzingis, clave en la victoria de Letoniahttp://www.fiba.basketball

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

Letonia impuso la ley del más fuerte y dominando tiro y rebotes, venció a Montenegro por 100-68, en un tranquilo partido que dominó de principio a fin, y se enfrentará contra Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket.

La igualdad en el marcador duró unos pocos minutos, porque la superioridad física y capacidad técnica de los letones, encabezados por Porzingis y Timma, se impuso de inmediato, finalizando el primer cuarto con un claro 27-15.

La salida de Dubljevic en las filas montenegrinas pareció igualar las cosas tras un gran parcial de 0-9 en los primeros dos minutos del segundo cuarto, 27-24, pero fue un espejismo, y Letonia volvió a recobrar su velocidad de crucero para marcharse al descanso con una ventaja de dieciséis puntos, 53-37.

En el tercer cuarto, los balcánicos tiraron la toalla y a partir de ese momento el entrenador letón, Ainars Bagatskis, pudo dar descanso a sus titulares, porque su equipo ya estaba en la siguiente ronda.



La buena actuación de Ognjen Kuzmic (17 puntos y 10 rebotes), nuevo fichaje del Real Madrid, y de Bogdan Bogdanovic (17 puntos y 6 asistencias) fue suficiente para vencer a Hungría por 86-78 y citar a Serbia con Italia en cuartos de final.

Kuzmic dominó el primer cuarto con autoridad (11 puntos y 5 rebotes), siendo el dueño de ambos tableros con lo que Serbia acabó los primeros diez minutos con una buena ventaja, 24-16.

A base de mucho trabajo, Hungría se mantuvo en el partido mientras que los balcánicos parecieron levantar un poco el pie del acelerador.

Tras el 48-41 con el que se llegó al descanso, Serbia quiso sentenciar el partido y un parcial de 9-0 para pasar del 53-45 al 62-45, en los primeros minutos de la continuación pareció ser definitivo. Sin embargo Hungría sacó fuerzas de donde parecía no tener y mantuvo el pulso hasta el final del cuarto, 69-53.

Con ventajas por encima de la decena de puntos, Serbia jugó con cierta comodidad los últimos minutos hasta el 86-78 definitivo.

Serbia jugará con Italia uno de los choques de cuartos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La selección rusa ganó a la de Croacia por 78-101 y se clasifico para los cuartos de final del Eurobasket 2017 en donde se medirá con Grecia, con el objetivo de volver a ser grande.

Fue un partido jugado de poder a poder con preponderancia de los ataques sobre las defensas, sobre todo en el primer cuarto. Rusia llevó la iniciativa en el marcador, casi siempre, y se fue al descanso con una ventaja de 4 puntos, 42-46.

Bogdanovic por parte croata (13 puntos) y Shved (14 y 7 asistencias), por la rusa, fueron los mejores en los primeros veinte minutos.

La inspiración ofensiva de Shved, autor de 10 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, permitió a Rusia conseguir las primeras ventajas importantes, 49-61 (min.25.40).

El tercer cuarto resultó clave para la victoria rusa tras un parcial de 15-26. A partir de ahí todo fue más sencillo.

Rusia se medirá en cuartos de final con Grecia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar