• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Selección Española

Málaga, Madrid, Tenerife y Melilla, sedes de las próximas 'ventanas'

La Federación Española de baloncesto (FEB) ha anunciado, en el transcurso de la Asamblea General que ha celebrado este sábado en Madrid, las sedes de los próximos partidos de las 'ventanas' de clasificación de las selecciones absolutas, la masculina jugará en Málaga, Madrid y Tenerife, y la femenina lo hará en Melilla.

ventanas

España dio a conocer donde jugará sus próximos compromisos de seleccionesFEB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La selección masculina, inmersa en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, jugará su próximo partido como local este próximo 1 de julio, contra Bielorrusia, en Málaga. Este partido cerrará la primera fase.

La segunda arrancará en septiembre, y en ella España tendrá como rivales de grupo a tres de las cuatro selecciones que forman el grupo B: Ucrania, Turquía, Letonia y Suecia. El primer partido en casa lo jugará España el 17 de septiembre en Madrid; el segundo, el 2 de diciembre en Tenerife; y el tercero, el 25 de febrero, también en Tenerife.

Por su parte, a la selección femenina, que participa en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, le resta sólo una última 'ventana', que cerrará el 21 de noviembre contra Ucrania en Melilla.

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2017 y el presupuesto para 2018, así como la gestión de su presidente Jorge Garbajosa en su segundo año de mandato.

El exinternacional no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado y en sus primeras palabras lo dejó claro al afirmar: "Hemos ejercido nuestra responsabilidad con el máximo esfuerzo e ilusión, pero, sobre todo, con gran acierto".

"Somos ambiciosos y todavía queda mucho por hacer, pero no puedo reprimir cierta satisfacción al decir que hemos conseguido la solvencia y estabilidad necesarias para iniciar el camino del crecimiento de nuestra organización", añadió el presidente de la FEB.

Y es que en estos dos últimos años la federación ha hecho "un gran esfuerzo por equilibrar las cuentas, mejorando el Plan de Viabilidad y reduciendo la deuda de manera considerable". Todas estas actuaciones permiten "mirar al futuro con optimismo".

Por lo que a la competición se refiere, el presidente de la FEB mostró la "firme determinación de garantizar el flujo de ascensos y descensos". "Sigue vigente lo aprobado por esta Asamblea hace un año: dos ascensos de la LEB Oro a la Liga Endesa que, a su vez, permite la llegada de dos equipos de la ACB" y que la FEB está a la espera "de si la ACB decide o no una reducción de sus equipos", comentó el máximo dirigente.

Sobre el conflicto FIBA-Euroliga, "por obligación, pero también por convicción", aseguró que están "alineados con la posición de FIBA", destacando el "claro posicionamiento en defensa de las selecciones nacionales y contra las ligas cerradas", observó Garbajosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar