• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurobasket | Octavos

España sufre para derrotar a Turquía y ya le espera Alemania en cuartos

España, con mucho sufrimiento durante los tres primeros cuartos, pudo vencer a Turquía (73-56) y se medirá a Alemania el martes a las 17:45h en los cuartos de final del Eurobasket. La pareja de bases formada por Ricky Rubio y Sergio Rodríguez fue clave en el triunfo.

Marc Gasol, ante la defensa turca

Marc Gasol, ante la defensa turcaFEB

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

4Q: Buen comienzo del último cuarto de España que consigue irse en el marcador (56-45). Parcial de 0-5 de los turcos, hace que se vuelvan a meter en el encuentro. a falta de seis minutos. A partir de entonces, el dúo formado por Ricky Rubio y Sergio Rodríguez eleva la diferencia por encima de los 10 puntos de nuevo (68-54). En los minutos finales, España mantuvo la diferencia en los instantes finales para llevarse el choque por 73-56 final.



3Q: España sale con el mismo quinteto del inicio, con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Marc Gasol y Pau Gasol. Primeros dos minutos de cuarto con muchos errores por los dos equipos, aunque Turquía consigue acercarse en el marcador. Una doble técnica al banquillo turco da vida a España que consigue irse de nuevo (42-35). Tira y afloja en los minutos finales de cuarto que acabó con un triplazo de Sergio Rodríguez sobre la bocina que deja el 49-43 al final de cuarto.



2Q: España, con buenos minutos de Pau Gasol, supera la barrera de los diez puntos (24-12) en el comienzo del segundo cuarto que obliga al entrenador turco a pedir tiempo muerto. A partir de entonces, encuentro muy loco, que beneficia a Turquía, que con buenos minutos de Korkmaz, se acerca en el marcador (29-25). El combinado nacional pudo controlar el choque en los minutos finales del cuarto y mantiene la ventaja (33-25) al descanso.



1Q: España ha comenzado mandando en el marcador (7-2) aunque los de Scariolo presentan imprecisiones en ataque. En los minutos finales del primer cuarto, España se acerca a una renta de 10 puntos (17-8) gracias a un mayor acierto del cara al aro y a los fallos en el ataque otomano. El primer acto con la máxima diferencia a favor de la ÑBA (19-10). Oriola cerró el primer cuarto con un buen palmeo sobre la bocina.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sigue en directo en Tiempo de Juego desde las 17:45h el encuentro entre España y Turquía, partido de octavos de final del Eurobasket. El ganador de este encuentro se enfrentará en cuartos a Alemania. Scariolo no podrá contar más en este torneo con Abrines, que se ha tenido que ir lesionado, presionado también por su equipo Oklahoma. Un día más, España sale con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Marc Gasol y Pau Gasol. 



FICHA DEL PARTIDO

73 - España (19+14+16+24): Pau Gasol (11), Rubio (15), Marc Gasol (10), San Emeterio (4) y Navarro (8) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Willy Hernangómez (2), Sastre (2), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (8).

56 - Turquía (10+15+18+13): Osman (8), Erden (6), Mahmutoglu (10), Sanli (4) y Sipahi (2) -equipo inicial-, Veyseloglu (4), Balbay, Guler (2), Hersek, Aldemir, Korkmaz (20) y Koksal.

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Takaki Kato (JAP) y Tomas Jasevivius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Europeo 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 9.934 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar