• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Mundial femenino

España jugará con Bélgica, Japón y Puerto Rico en el Mundial de Tenerife

La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D. Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Australia, Turquía, Argentina y Nigeria (B).

Grupos Mundial baloncesto femenino

Grupos Mundial baloncesto femeninoFEB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:14

La selección española femenina tendrá a Bélgica, Japón y Puerto Rico como primeras rivales en su nuevo asalto a la Copa del Mundo de Baloncesto (grupo C), un torneo que esta vez jugará en casa, del 22 al 30 de setiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, según el sorteo celebrado este martes.

La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D.

Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Australia, Turquía, Argentina y Nigeria (B).

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el exjugador Jorge Garbajosa, ha resaltado que España llega a esta Copa del Mundo con una selección que "está escribiendo las mejores páginas de su historia" (en los últimos años, el equipo nacional ha sido subcampeona del mundo, plata olímpica y campeona de Europa)

Garbajosa ha dicho, por ello, que organizar esta Copa del Mundo en Tenerife supone para España "no solo reto organizativo", sino también la oportunidad de ofrecer este torneo a su selección.

"Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo Femenina de Baloncesto de la historia", ha pronosticado el presidente de la FEB.

Ha resaltado la acogida de las administraciones canarias para celebrar este campeonato, cuyas sedes estarán en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, y que, según ha asegurado, será un éxito deportivo, social, económico y de promoción para el baloncesto femenino.

"Veremos al mejor baloncesto del mundo" ha dicho Carbajosa, quién ha considerado que el esfuerzo económico hecho por la isla para acoger este campeonato será devuelto por los beneficios que se obtendrán y por el proyección de la isla en el exterior.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que el Archipiélago tiene una magnífica afición y además de recordar a los dos equipos canarios que jugaran la Copa del Rey, también se ha referido a los cuatro equipos femeninos de Baloncesto que pelean por regresar a la división de honor.

Ha agradecido al presidente de la Federación Española Jorge Carbajosa la puesta de Tenerife como sede de este mundial.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha destacado la vinculación de esta ciudad con el baloncesto y como ejemplo ha citado que fue en ella donde se creó el primer club de este deporte en Canarias.

Díaz ha destacado que anualmente se convocan decenas de torneo de baloncesto en este municipio en el que, ha dicho, el deporte forma parte de la convivencia democrática.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha afirmado que La Laguna vive con pasión este deporte y ha asegurado que esta copa del mundo será un "éxito" y permitirá a los visitantes que acudan a ella descubrir una ciudad que es patrimonio de la humanidad.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que se disputarán ocho partidos, ha destacado que el baloncesto va unido a la historia de la capital tinerfeña y ha considerado que la celebración de este campeonato es una oportunidad para promocionar el municipio.

"Santa Cruz se va a volcar para que sea el mejor campeonato del mundo del baloncesto femenino" ha dicho el edil santacrucero.

También el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha vinculado la isla con el deporte femenino y ha afirmado que si la historia de Tenerife está vinculada al baloncesto, en el futuro se requiere la formación de niños emprendedores y capaces, y un vehículo para ello es el deporte.

Alonso ha señalado que el Cabildo está fuertemente comprometido con la organización de este campeonato para que sea el mejor de los celebrados hasta ahora.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Hamane Nang, ha subrayado que este torneo es la competición más importante del calendario del baloncesto femenino y ha agradecido a Tenerife la acogida de una competición que también sirve de promoción al baloncesto femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar