También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El Soto

El Rio Adaja se desborda

El deshielo y las lluvias de los últimos días han producido un desbordamiento del Rio Adaja en la zona del parque de El Soto, creando balsas de agua e impidiendo el tránsito peatonal.

El Sub Jefe de la Policía Local de Ávila, Javier Garrido,
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En estos momentos los accesos a determinadas partes del parque de El Soto están acordonados por la Policía Local para garantizar la seguridad de los usuarios.

El Sub Jefe de la Policía Local de Ávila, Javier Garrido, ha explicado en Cope que aunque “la situación no es alarmante”, “se recomienda a los abulenses a no pasear por El Soto durante el día de hoy”.

La Policía Local ha asegurado en declaraciones a Cope Ávila que aunque “la situación no es preocupante” continuarán con la vigilancia del Rio Adaja, y también del Rio Chico. Garrido ha explicado que “según sus informaciones la crecida no afectará a las viviendas”.

El agua ha afectado al conocido Puente del Papa, en la entrada de Ávila por la Av Juan Pablo II, lugar donde confluyen el Rio Chico y el Adaja. En esta zona ha sido cortado el carril bici.

Se ruega respetar la señalización y extremar la precaución, cabe recordar que la fuerza del agua en una corriente torrencial con una profundidad de 20 cm puede arrastrar a una persona adulta.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado