• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El plazo de alegaciones finaliza el viernes

El Ayuntamiento de Ávila apoyará a la Plataforma "No a la mina en la Sierra de Yemas"

El Ayuntamiento de Ávila esta dispuesto a apoyar a la Plataforma “No a la mina en la Sierra de Yemas”, y es que el barrio anexionado de “La Aldea del Rey Niño” podría verse afectado por el proyecto minero de Riofrio próximo al lugar.

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ago 2018

Lo ha confirmado la portavoz general de la Plataforma Bárbara Ferrante a la salida de la reunión que ha mantenido con el alcalde, José Luis Rivas. Según Ferrante, el Consistorio apoyará esta iniciativa “en la medida de sus posibilidades, dentro de la legalidad y sus competencias”. Ferrante ha recordado que el Ayuntamiento podría presentar una solicitud para pedir un estudio de impacto ambiental, dentro del plazo que termina el viernes, pero que otras instituciones como la Diputación Provincial tienen otros mecanismos para actuar con mayor contundencia.

En el caso de concederse el permiso de investigación se abre un proceso de recursos. La Plataforma ha enviado un escrito a los distintos grupos políticos para que comprometan a llevar este asunto hasta sus últimas consecuencias.

En cuanto al número de alegaciones, Ferrante espera que se consigan el mayor número posible en una situación que ha calificado de “pesadilla”. Una mina en la zona sería lo peor que nos podría pasar, ha sentenciado la portavoz de la Plataforma, y que supondría tener que dejar de vivir ahí. Ferrante ha subrayado que están ahora en una fase de investigación pero que hay que intentar pararlo porque “sabemos donde termina esto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar