• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UCAV reunirá a los mejores clarinetistas del Mundo en ávila

El XXIII Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez reúne en Ávila a los mejores clarinetistas del mundo

XXIII Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) colabora por séptimo año consecutivo en la organización del XXIII Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez, que tendrá lugar del 15 al 23 de julio en Ávila. Se trata de un monográfico de clarinete referente a nivel mundial que tiene como objetivo realizar el número máximo de creaciones para estrenar en la semana cultural, según ha manifestado el director del curso, Manuel Fernández.

Más de 60 alumnos procedentes de los tres continentes más importantes en el ámbito musical como son América, Asia y Europa se dan cita en Ávila durante 9 días de formación intensiva que, este año, entre sus novedades, amplía el plantel de profesorado europeo con los procedentes de América y Asia. En total 16 docentes de reconocido prestigio que impartirán clases de clarinete bajo, requinto, miedo escénico y puesta en escena, y fundamentos y mantenimiento del clarinete.

En esta edición se ofrece a los alumnos la posibilidad de poder participar en un concurso en la modalidad de clarinete bajo, el único certamen mundial, en el que participarán 10 alumnos en dos fases que tendrán lugar el 18 y 21 de julio. Otra de las novedades es la creación de la clase magistral de clarinete requinto impartida por Miguel Civera, profesor de la Banda Municipal de Madrid.

Los alumnos prepararán el repertorio orquestal para la audición de alumnos y diferentes conciertos que estarán a disposición de todos los abulenses con entrada libre al Auditorio San Francisco y el Concierto Trío Velis que tendrá lugar el 16 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar