• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UCAV inaugura la Conferencia Bienal de ICUSTA, que reúne a representantes de 30 universidades de 5 continentes

Ávila se convierte en sede la la Conferencia Bienal del Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino, ICUSTA, con representantes de una treintena de universidades de todo el mundo

Audio

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Durante varias sesiones de trabajo, universidades de Argentina, Australia, Japón o España tratarán varios ejes que girarán en torno a la Solidaridad, Programas Académicos Conjuntos, Razón y Fe. Un encuentro que ha sido organizado por la Universidad Católica de Ávila, donde expondrá sus proyectos de cooperación internacional que mantienen desde hace años en Angola, Perú y Camerún. Asimismo, expondrá sus dobles titulaciones en colaboración con otras universidades y el intercambio en el ámbito de los títulos conjuntos interuniversitarios. 

“El espíritu de Santo Tomás Hoy” es el lema de esta jornada. En la conferencia inaugural, el director del Archivo y Biblioteca Vaticanos de la Santa Sede donde Monseñor Jean-Louis Bruguès,, ha ensalzado la figura de Santo Tomás, con una resurrección del interés por su filosofía.

La red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, ICUSTA, se estableció en 1993 para promover la cooperación y el intercambio académico entre estudiantes, profesores e investigadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar