• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspensión del riego y primeras captaciones ante la falta de lluvia

La suspensión del riego de jardines y las primeras captaciones de agua de los sondeos del Soto son las primeras medidas que ha tomado la Mesa de la Sequía para reforzar el abastecimiento de agua a Ávila ante la falta lluvía

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Los embalses que abastecen a la capital se encuentran al 40% de su capacidad total. Teniendo en cuenta las reservas actuales, la evaporación natural en los embalses y la demanda de agua de la ciudad, se calcula que con las reservas habría agua para seís meses. En este sentido se ha suspendido el riego de parques y jardines, que supone un ahorro en torno a 2.000 metros cúbicos por día. También se ha acordado la puesta en marcha inmediata de la captación de agua procedente de los sondeos del Soto, de manera que se reduzca la captación de volúmenes de agua del embalse de Serones. El alcalde, José Luís Rivas, ha llamado a la tranquilidad y ha recordado que son unas medidas que no son nuevas.

En otro orden de cosas se ha informado a la Mesa del estado del proyecto para la toma de agua del embalse de Las Cogotas, cuyo proyecto, ha sido finalizado, y se encuentra a la espera de la firma del convenio entre el Consistorio y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. El convenio está siendo estudiado por ambas entidades. “La medida definitiva” como la ha calificado Rivas.

Por parte de la Mesa de la Sequía que se ha reunido hoy por primera y del que forma parte los Grupos politicos y Técnivos municipales así como la empresa “Aqualia” se recuerda que es necesario hacer un buen uso del agua, con el fin de economizar su consumo, ante las posibles situaciones adversas que puedan producirse durante los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar