• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se reduce en 40 personas el número de parados en la provincia

El paro bajo en Ávila el pasado mes de DICIEMBRE en 40 personas. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, en total el número de parados en nuestra provincia se sitúa en 12.839 personas. 1.011 menos que el mismo periodo del año anterior.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Sube el paro en todos los sectores excepto el de servicios que baja en 139 personas. El mayor incremento lo experimenta el sector de la construcción en 115 personas, seguido de la industria y la agricultura. Para el secretario general de UGT Ávila, Javier García Hernández, son datos “decepcionantes” dado el escaso descenso de parados en plena campaña navideña.

Como dato positivo, García Hernández ha destacado el incremento en los últimos meses en la afiliación a la Seguridad Social y que “arroja cierto optimismo”. Pese a ello, para Javier García Hernández 2017 ha sido un año del que se esperaba mucho y se ha convertido en “año de transición”.

Por contratos, en el último mes se han perdido 239 contratos nuevos. Aún así, hay 437 más que hace un año. Con respecto a afiliación a la Seguridad Social, el número total de afiliados se sitúa en 52.487 personas, 82 mas que el mes anterior y 669 más que hace un año. 38.191 corresponden al régimen general y 14.296 al régimen de autónomos. Desde Comisiones Obreras, su secretario general, Óscar García Barroso, afronta este 2018 como un año “difícil” con una perdida de población de 1.800 personas en el último año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE