También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Aquarius

El PSOE de Ávila quiere que la Ciudad sea 'Acogedora de Refugiados'

El PSOE de Ávila ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para que la ciudad acoja a alguno de los 600 refugiados subsaharianos del barco 'Aquarius'.

La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, refugiados
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En dicho escrito los socialistas han solicitado al equipo de gobierno que de “un paso al frente y coloque a Ávila en el listado de ciudades acogedoras”.

El PSOE solicita que se cumpla el acuerdo del pleno de 2015 en el que se situó a Ávila como 'Ciudad Acogedora de Refugiados' en coordinación con el Gobierno de España, La Junta y la Federación Española de Municipios y provincia.

La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, ha asegurado que ante esta situación de emergencia humanitaria el Ayuntamiento tiene que “mostrar su solidaridad y el compromiso adquirido en 2015 y del que no podemos ser ajenos”.

Según ha podido saber COPE Ávila, el PSOE de la Diputación prepara un escrito similar para que la provincia sea “acogedora”.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido “cautela” en este tema y ha asegurado que “no hay que incentivar el efecto llamada”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado