• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación de Ávila

Primer pleno del Consejo Provincial de personas con Capacidades Diferentes

Hoy se ha celebrado el primer pleno del consejo provincial de personas con capacidades diferentes de la provincia de Ávila.

Audio

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de familia, Beatriz Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El pleno ha creado una comisión permanente, con los grupos políticos, sindicatos y 10 entidades de las 27 que forman parte del consejo de capacidades diferentes. Además, este pleno ha elegido un grupo de trabajo para la gestión diaria.

En el pleno se han presentado 4 proyectos para personas con capacidades diferentes, uno de formación de familiares, otro de montañismo, el tercer proyecto para que las las entidades sin animo de lucro se conozcan entre ellas y un cuarto sobre unas gafas virtuales para detectar enfermedades mentales tal y como ha explicado La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de familia, Beatriz Díaz.

El pleno se ha desarrollado en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, en dicho pleno se ha aprobado la inclusión de 3 nuevas asociaciones. La Asociación de Personas con Discapacidades Fisicas (AMPA), Familiares y enfermos psíquicos de Arévalo (AFEAPA) y la Asociación contra el Cancer de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar