• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos pide recuperar el proyecto "inicial" de El Prado en Ávila

El grupo parlamentario de Podemos presentará la semana que viene una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para que el Gobierno Central recupere el proyecto inicial del Museo del Prado en Ávila y la Junta de Castilla y León se “implique presupuestariamente en él”. Su portavoz, Pablo Fernández, ha denunciado que el proyecto del Palacio de los Águila es “un engaño, un embuste y una burda mentira que el Partido Popular lleva años vendiendo a los abulenses”.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El portavoz de Podemos ha adelantado que también pedirán la comparecencia de la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, para que explique “el cambio en este proyecto”.

Pablo Fernández, que esta mañana se ha reunido con representantes de la Confederación Abulense de Empresarios, ha lamentado “las malas comunicaciones” de la provincia y ha adelantado que su grupo presentará una PNL para exigir a Renfe y Adif el cumplimiento de los horarios y unas buenas condiciones en el servicio.

En relación con el peaje a Madrid, Fernández ha avanzado el registro de una pregunta en las Cortes para ver el grado de cumplimiento de la PNL aprobada por los grupos para su eliminación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE