También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Pleno rechaza la propuesta de reprobación socialista a la gestión de personal del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha rechazado la reprobación propuesta por el grupo socialista a la mala gestión en personal del Equipo de Gobierno gracias a la abstención de Ciudadanos y Trato Ciudadano y el voto en contra del Partido Popular. Tanto PSOE, como Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia han votado a favor.

Pleno Ayuntamiento
  • Beatriz García

La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha acusado a la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, de haberse puesto ya “en modo candidata” de cara a las próximas elecciones y buscar sólo el titular y la ha reprochado su “mal estilo” al traer esta propuesta a pleno cuando el nuevo responsable en la materia, Óscar Arroyo, lleva poco más de un mes en el cargo.

Rodríguez ha adelantado a los grupos de la oposición que “en breve” tendrán sobre la mesa avances en esta materia y ha recordado que los acuerdos adoptados en personal “son responsabilidad de todos los grupos”, puesto que el PP no gobierna en mayoría. Algo con lo que no se ha mostrado de acuerdo Yolanda Vázquez.

Ciudadanos, que se ha abstenido en la votación, ha acusado a los socialista de buscar sólo el titular, y ha calificado la propuesta como “vacía de contenido”.

Tanto UPyD como Izquierda Unida, han reconocido la “nefasta gestión” de los populares en personal, si bien el portavoz de la Agrupación Magenta, Javier Cerrajero, asegura no “entender el objetivo”, mientras la portavoz de izquierdas, Montserrat Barcenilla, ha reconocido que este asunto debe trabajarse de forma conjunta.

Al margen de esta propuesta socialista, en esta sesión plenaria han salido adelante cuatro de las siete mociones presentadas. Además de aprobarse la solicitud para que el año que viene se celebre en Ávila el Día de las Fuerzas Armadas, se ha aprobado trabajar en en un convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila. El Pleno ha acordado además las creación de un “Canal de Booktubers” y la puesta en marcha del proyecto “Apadrina un parque” dirigido a los colegios de la ciudad.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, el alcalde ha contestado al escrito registrado el mes pasado por los sindicatos, asegurando que no existe constatación de que se esté pagando a ningún funcionario gratificaciones periódicas como horas extraordinarias y subrayando que las horas extras están “completamente justificadas y supervisadas por los respectivos jefes de servicio” . José Luís Rivas ha informado también que en caso de los funcionarios que habían denunciado por el desarrollo de funciones por encima de su categoría, se ha llegado a un acuerdo con los demandantes para “abonarles la diferencia de las retribuciones correspondientes”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado