• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AECC

Paradinas: “Confiamos en que la construcción del Bunker llegue este año a Ávila”

La AECC de Ávila se ha mostrado confiada en que este mismo año comience la construcción del Bunker para la futura Unidad de Radioterapia en el Hospital Nuestra Sonsoles de Sonsoles.

Audio

Ignacio Paradinas en Herrera en COPE ÁVILA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El presidente de la AECC, Ignacio Paradinas, ha explicado en Herrera en Cope Ávila que con los 700.000 euros sin provincializar se podrían construir 3 bunkers en 3 provincias diferentes, la instalación de uno cuesta al rededor de los 250.000€ y supone el paso previo para la instalación de un Acelerador Lineal.

Paradinas ha asegurado que “confía en que la construcción llegará este año”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha vuelto a solicitar la provincialización de la partida de 700.000€ dedicada a la radioterapia en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para “poder actuar en Ávila”.

Además, esta mañana la Diputación ha entregado las llaves de una casa a la Asociación Española contra el Cáncer.

La vivienda está situada en Naturavila y podrá ser utilizada por los enfermos y familiares de la provincia de Ávila que vienen a tratarse de quimioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila capital.

Sánchez Cabrera, ha explicado que la entrega de llaves “reafirma el compromiso de la Diputación con los enfermos de Cáncer”.

Con esta entrega de llaves, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Paradinas, ha calificado como “un día histórico para su asociación”. Emocionado, ha definido la mañana de hoy como la “culminación de un sueño”.

Esta noche se celebra en los Cuatro Postes la cena benéfica de la AECC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar