• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Águila, La Gaznata y las infraestructuras ferroviarias

Pablo Casado defiende que los PGE reflejan los tres proyectos "fundamentales" para Ávila

El diputado del Partido Popular por Ávila, Pablo Casado se ha mostrado “prudente” a la hora de valorar los Presupuestos Generales del Estado para la provincia, asegurando que si bien al PP “siempre le gustaría más presupuesto en infraestructuras”, estas cuentas recogen los tres proyectos que consideran “absolutamente fundamentales”: El Palacio de los Águila, el Puente de la Gaznata y las mejoras en el ferrocarril. Casado ha defendido además que el 70% del grueso presupuestario esté destinado a política social, educación, sanidad, pensiones y creación de empleo.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

En cuanto al Palacio de los Águila, que cuenta con una inversión de más de 2 millones de euros, Pablo Casado ha destacado que solo falta que “el arquitecto entregue el proyecto para realizar la maqueta y reanudar los trabajos”.

El diputado por Ávila también ha dicho que las obras en el Puente de las Gaznata se retomarán los más rápido posible, “una vez superados los problemas de cimentación y subida del agua” y para ello estos presupuestos cuentan con una inversión de 4 millones de euros.

Casado ha aplaudido también el dinero que estas cuentas destinan a seguridad, lo que ha dicho, que permitirá que la Escuela de Policía de Ávila cuente con 3.591 alumnos más y lo que ello supone “para el tejido productivo de la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar