• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Casado confía en sus posiblidades de ser proclamado presidente del PP este sábado

Pendientes del XIX Congreso Nacional del Partido Popular donde se decidirá el nombre del nuevo líder que sustituirá a Mariano Rajoy. El candidato, Pablo Casado, diputado por Ávila, ha asegurado en Herrera en Cope que confía en ganar estás primarias y ha vuelto a insistir en su deseo de integrar a la otra candidata, Soraya Saénz de Santamaría. Casado ha pedido a los compromisarios que “voten con la cabeza y con el corazón”.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El diputado abulense ha insistido en que “se abre una nueva etapa” en la que van a demostrar que “cuando el PP está fuerte a España le va muchos mejor”.

Precisamente 39 compromisarios abulenses, nueve de ellos natos, entre los que está Pablo Casado, y el resto elegidos en las urnas van a participar en este Congreso Nacional. El día después de la primera ronda de este proceso de primarias el presidente del PP de Ávila, Carlos García, apuntaba en Cope que estos compromisarios debería tener en cuenta la voz de los afiliados en el Congreso Nacional.

Recordamos que en esta primera vuelta Pablo Casado obtenía en Ávila la victoria con 306 votos de los afiliados frente a los 131 de José Ramón García o los 98 apoyos de Soraya Sáenz de Santa María y los 35 de María Dolores Cospedal.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha confiado en que esta cita congresual “sea solo el primer paso para poner en marcha un proyecto que permita al PP recuperar el Gobierno de España”, así como para “liderar una propuesta política que permita continuar la senda de crecimiento económico del Gobierno Rajoy, frente a las iniciativas lanzadas por quienes, apoyados por independentistas y populistas, amenazan con destruir la recuperación lograda y siembran de incertidumbre el futuro de los españoles en general y los abulenses en particular”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El líder de los populares abulenses ha mostrado su compromiso con el proyecto que salga de este congreso, que asegura “será bueno para la provincia y permitirá seguir trabajando en los retos planteados por los abulenses”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo