• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Óscar Arroyo sustituirá a Rubén Serrano en el Ayuntamiento

Óscar Arroyo, actual director del Conservatorio de Música, será el sustituto de Rubén Serrano en el Ayuntamiento de Ávila. Según ha podido saber Cope Ávila, su credencial ya ha sido solicitada a la Junta Electoral Central, si bien no se habría podido conceder por motivos técnicos, al no presentar antes su renuncia al acta Luís Ortega, el siguiente de la lista electoral. En todo caso estas cuestiones podrían estar ya solucionadas el miércoles de la semana que viene.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Esta mañana el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, seguía sin querer desvelar el nombre el concejal que sustituirá a Rubén Serrano. Aseguraba Rivas tener el nombre “decidido”, y apuntaba que él no ha presentado la credencial a la Junta Electoral Central. Rivas se mantenía firme en su decisión de no comunicar el nombre, apuntando que “siguen perfilando detalles” como la distribución de competencias del ex concejal, Rubén Serrano.

El regidor abulense ha manifestado que el nombre el nuevo concejal se conocerá el lunes o el martes de la semana que viene, una vez se haya revelado a los grupos de la oposición. Rivas ha insistido en que “lo tiene decidido” pero “no lo ha comunicado a nadie”.

En cuanto al reparto de las competencias de Rubén Serrano, el alcalde ha apuntado, que “más que cambios” probablemente éstas “se atribuirán a alguno de los concejales que hay ahora”.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, también se ha referido a esta situación en el Ayuntamiento de Ávila, apuntando que "no existen motivos" para no comunicar el nombre del nuevo concejal y atribuyendo este secretismo a “los plazos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar