• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Reglamento Orgánico Municipal entrará en vigor en 15 días

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado de forma definitiva el Reglamento Orgánico Municipal que entrará en vigor en aproximadamente 15 días y que se adecuará a la situación y composición actual del consistorio. Ha sido con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción del Trato Ciudadano. Un pleno en el que han prosperado seis de las siete propuestas presentadas por los distintos grupos. Precisamente, la única que no ha salido adelante, y la que más debate ha generado, ha sido la presentada por el Partido Socialista, con la intención de destinar el remanente de tesorería de 240.000 euros a la pavimentación de las calles.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Una propuesta compartida “en el fondo” por el Equipo de Gobierno, que se ha mostrado de acuerdo en destinar el superávit a la mejora de las calles, pero no “en la forma” al considerar que primero debe hacerse efectivo el Real Decreto del Ministerio de Hacienda que lo permita. Patricia Rodríguez, portavoz del Partido Popular.

Finalmente la propuesta se ha desestimado con los votos en contra de PP y Ciudadanos, a favor de PSOE e IU y la abstención de Trato Ciudadano.

Por otro lado en esta sesión plenaria se ha aprobado la redacción de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana; la creación de un Consejo Municipal de Seguridad y la implantación de dispositivos acústicos para personas con discapacidad visual en todos los semáforos. También han salido adelante las propuestas para el desarrollo de una comisión mixta que trabaje en la XX edición de Ávila en Tapas; la solicitud de equiparación salarial para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el incremento de la tasa de reposición de empleados públicos una vez entre en vigor el pacto entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos.

La nota de este pleno la han protagonizado una jornada más los concejales de Trato Ciudadano, que de nuevo se han negado a votar una proposición, lo que ha propiciado la intervención del secretario del Ayuntamiento, Jesús Caldera, quien les ha advertido que esto “no puede volver a pasar” una vez entre en vigor el hoy aprobado Reglamento Orgánico Municipal.

El Pleno Municipal ha estado marcado por las protestas de los bomberos y los sindicatos que han protagonizado una sonora pitada a las puertas del consistorio al grito de “alcalde dimisión” y “enchufados”.

Los bomberos, que vestían camisetas en las que podía leerse “Ciudadanos y bomberos en peligro” o “jefatura incompetente”, exigen más plantilla y más medios para poder realizar su labor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte los distintos sindicatos han reivindicado una nueva “Relación de Puestos de Trabajo para todos ya”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar